Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
31/50

20. Johnny Storm persigue al Silver Surfer (Los 4 fantásticos y Silver Surfer, 2007)

El momento
Tras una planeación de meses –y luego de negar el acceso a Stan Lee– la boda de Susan Storm y Reed Richards es interrumpida por el vuelo de un extraño individuo. Vacilante al inicio –porta un smoking muy costoso-, Johnny Storm decide perseguir al Silver Surfer por los aires de Nueva York. Tras un impresionante despliegue de velocidad y luego de atestiguar sólo algunas de sus habilidades, la antorcha humana decide acelerar para interceptar a su objetivo, cuando para su sorpresa, ésta frena y termina sujetando al héroe por el cuello y elevándolo hasta los límites del cielo. Tras perder su fuego por la falta de oxígeno y caer inconsciente, Johnny Storm es soltado al vacío hacia una muerte segura.
¿Por qué nos gusta?
Porque luego de la lamentable adaptación de Los cuatro fantásticos, la persecución de Johnny Storm nos hizo pensar que la producción había aprendido de sus errores y finalmente harían justicia a los héroes. Por otro lado, la espectacular presencia del Silver Surfer resultaba suficiente para emocionar a cualquier aficionado de Marvel, mientras que su aparición prácticamente garantizaba la llegada de Galactus a nuestro planeta.
Al final, Los cuatro fantásticos y Silver Surfer apenas pudo superar la calidad de su antecesora, pero al menos esta secuencia sigue emocionándonos cada vez que la vemos.
El toque geek
Hace unas semanas Marvel Studios hizo lo posible por recuperar los derechos de Los cuatro fantásticos y muy especialmente de Galactus y Silver Surfer, asegurando que tiene planes para los personajes cósmicos en uno de sus proyectos. Aunque no se revelaron más detalles al respecto, algunos piensan que Silver Surfer podría ser utilizado en un filme que involucre a Thanos –ya sea Guardians of the Galaxy o The Avengers 2–, mientras que los Cuatro Fantásticos podrían ser utilizados para una cinta individual y luego para una versión cinematográfica de Civil War.
Lamentablemente nunca lo sabremos, ya que Marvel Studios fue incapaz de recuperar los derechos, los cuales siguen perteneciendo a 20th Century Fox. Ahora sólo nos queda cruzar los dedos y esperar el reboot a cargo de Josh Trank.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER