Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
33/50

18. La lesión de Xavier (X-Men: Primera generación, 2011)

El momento
En un intento desesperado por detener a Magneto, Moira McTagger dispara continuamente contra el amo del magnetismo, quien repele las balas con extrema facilidad hasta que una de ellas impacta contra la espalda de Xavier, quien cae al piso gravemente herido. Magneto acude en apoyo de su amigo y tras culpar a Moira por lo sucedido, Xavier lo calma explicándole que ella no tiene culpa de nada. Posteriormente los amigos deciden separarse para luchar en bandos separados por el futuro de los mutantes.
¿Por qué nos gusta?
A pesar de sus diferencias con el cómic, uno de los mayores logros de X-Men: Primera generación fue imitar la buena química que Magneto y Xavier tienen en el impreso, la cual ha sido determinante para reflejar una de las amistades más complejas en la historia del cómic. Con esta secuencia, Matthew Vaughn cerró de manera perfecta la buena amistad entre ambos mutantes para dar paso a su inminente conflicto.
El toque geek
Contrario a lo que muchos pueden pensar, en el impreso Magneto no tuvo relación alguna con las lesiones de Xavier. El responsable de que Xavier no pueda caminar es Lucífer, un extraterrestre que hirió gravemente al mutante cuando éste intentó detener sus planes de dominación mundial. A pesar de ello, en algunas ocasiones el Profesor X ha podido caminar gracias a la utilización de trajes especiales que le permiten participar en misiones sumamente arriesgadas.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER