Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
39/50

12. Los tentáculos de Octopus (Spider-Man 2, 2004)

El momento
Luego de un trágico accidente, el Dr. Octavius es llevado a un hospital para separar su cuerpo de los brazos mecánicos que utilizó en su más reciente experimento. Para mala fortuna de los médicos, estos brazos son una sofisticada forma de inteligencia artificial, lo que les permite  defenderse violentamente para evitar ser destruidos.
¿Por qué nos gusta?
Porque con esta secuencia, Sam Raimi nos recordó que es uno de los más grandes directores de horror de los últimos tiempos. Gracias a ello, el director fue capaz de tomar a un personaje del cómic y ubicarlo en una de las secuencias más aterradoras del subgénero de superhéroes.
De este modo, lo que parece ser un procedimiento ordinario sale de control cuando los brazos mecánicos comienzan a masacrar a cada uno de los doctores presentes en la sala, mientras Octavius permanece inconsciente en la mesa de operaciones.
Aplausos para los ataques en primera persona vistos a través de cámaras ubicadas en los brazos, que bien podrían pertenecer a franquicias como El juego del miedo.
El toque geek
Aunque se trata de uno de los villanos más famosos de Spider-Man, pocos saben que el perverso Octopus bien podría ser un mutante con un mínimo poder telepático. Aunque esto no bastaría para enfrentar a personajes de mayor calibre como el Profesor Xavier o Jean Grey, fue suficiente para provocar un aneurisma a su padre, provocándole una muerte inmediata.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER