Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
40/50

11. El beso invertido (Spider-Man, 2002)

11. El beso invertido (Spider-Man, 2002)
El momento
Luego de rescatar a Mary Jane de un grupo de delincuentes, Spider-Man desciende de cabeza detrás de ella. Tras cruzar unas cuantas palabras, la damisela retira la parte baja de la máscara arácnida y besa apasionadamente al héroe bajo la lluvia.
¿Por qué nos gusta?
Porque Spider-Man es la única franquicia basada en cómics de Marvel que ha dado un peso real a los problemas amorosos del personaje, convirtiéndolo –al igual que el impreso– en un héroe mucho más cercano al público. Este beso no sólo representa uno de los puntos climáticos en la trilogía de Raimi, sino que su originalidad –es el único héroe que aprovecha sus poderes para conquistar a la chica– lo convirtió en uno de los momentos más emblemáticos de toda la saga.
El toque geek
Aunque el beso invertido fue recordado en las dos secuelas de Spider-Man –lástima que en la tercera entrega se lo dio a otra mujer–, ninguno representó un mayor reto que el original. Esto se debe a que Tobey Maguire tenía serios problemas para respirar porque el agua utilizada en la escena llenaba rápidamente sus fosas nasales.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER