Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
43/50

8. La conversión (Capitán América: El primer vengador, 2011)


El momento
Tras ser aprobado como sujeto de prueba para el suero del Súper Soldado, Steve Rogers es inyectado con la codiciada sustancia para después ser expuesto a una serie de rayos que culminarán la conversión. Aunque se trata de un proceso sumamente complejo y doloroso, Rogers decide mantenerse firme en un intento por cumplir el sueño de ayudar al país durante la II Guerra Mundial.
Al final el arriesgado experimento es un éxito: ¡el primer Vengador ha nacido!
¿Por qué nos gusta?
Porque además de ser uno de los momentos más emblemáticos en la historia de Marvel Comics, se trata de una secuencia que demuestra perfectamente la perseverancia de Steve Rogers, quien decide soportar un gran dolor con el único objetivo de ser un elemento útil en el conflicto bélico. Esta determinación no sólo será fundamental en los 40's, sino también en la época actual tras los ataques de Loki.
El toque geek
Aunque los súper soldados son un elemento recurrente en Marvel Comics –Capitán América, Isaiah Bradley y Patriot son sólo algunos ejemplos–, el gobierno de los Estados Unidos ha realizado verdaderos esfuerzos por crear ejércitos con habilidades sobrehumanas. Uno de los ejemplos más claros se documenta en el libro The Men Who Stared at Goats, el cual presenta a un grupo de militares entrenados en habilidades psíquicas. La historia llegó al cine en el 2009 con Hombres de mentes, protagonizada por George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER