Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
44/50

7. La defensa del Instituto (X-Men 2, 2003)

El momento
Luego del ataque al Presidente de los Estados Unidos, éste autoriza una incursión al Instituto de Xavier con el fin de obtener algunas respuestas. Lamentablemente las intenciones de William Stryker son completamente opuestas a las del mandatario, por lo que ordena un intenso ataque para capturar mutantes y obtener información sobre Cerebro.
Aunque los X-Men no se encuentran en la Mansión, los jóvenes mutantes son resguardados por Wolverine, quien defiende a los pequeños con una ferocidad nunca antes vista.
¿Por qué nos gusta?
Porque al igual que en el cómic, esta secuencia nos demuestra que Wolverine es un mutante extremadamente peligroso cuando se siente amenazado, pero increíblemente leal con los suyos. Además no podemos olvidar que se trata de la primera vez que lo vemos matar a alguien en el cine, lo que sirve para confirmar que es el mejor en lo que hace –aunque lo que hace no es agradable.
El toque geek
Además de mostrar a Wolvie en todo su esplendor, esta secuencia introduce a mutantes como Shadowcat y Siryn, los cuales seguramente fueron bien reconocidos por los aficionados. Mención aparte para el ataque de Colossus, cuya espectacular conversión nos hizo soñar con una mayor participación en X-Men 3.
Por cierto, ¿no les habría gustado ver a Jubilee luchando en esta espectacular secuencia? Al menos podemos verla al final del filme al lado del Profesor Xavier.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER