Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de Marvel en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 09 / 2012
50/50

1. La batalla final (The Avengers: Los Vengadores, 2012)

El momento
Luego de superar toda clase de tensiones, los Vengadores descubren que la única manera de detener al ejército de Loki es uniéndose para enfrentar la amenaza. Por si esto fuera poco, el regreso de Bruce Banner –cayó del Helicarrier tras su combate con Thor– les da una nueva ventaja a los héroes, pues su fuerza extrema puede ser bien aprovechada para destruir las gigantescas naves Chitauri. Luego de revelar su secreto –“siempre estoy enojado”-, Banner libera la ira del monstruo esmeralda, quien inmediatamente comienza a destruir oponentes.
Tras un feroz combate que nos permite ver el máximo poder de los Vengadores y explorar parte de la personalidad de cada héroe –desde el liderazgo del Capitán América hasta los deseos de venganza de Hawkeye–, los Vengadores descubren que deben cerrar el portal de acceso de los Chitauri si es que planean derrotarlos. Para lograrlo, los héroes deciden aprovechar una bomba atómica que pretende destruir Nueva York –algunos políticos desesperados pretenden terminar la invasión a cualquier costo– y llevarla hacia las nave Chitauri que se encuentra del otro lado del portal, terminando con los invasores y rompiendo el enlace con los extraterrestres presentes.
Mención aparte para Loki, quien es fácilmente derrotado por el brutal ataque de Hulk.
¿Por qué nos gusta?
Porque fue un combate que nos permitió ver a todos los héroes superando sus diferencias y uniéndose para proteger al planeta de un temible adversario. Asimismo, la secuencia tuvo la suficiente longevidad para conceder momentos de gloria a cada uno de los héroes, sin olvidar los toques de humor que han caracterizado a Marvel Studios.
Por si esto fuera poco, esta secuencia cerró exitosamente el crossover, dejando atrás todos los temores previos al estreno y consolidando a The Avengers: Los Vengadores como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos y muy posiblemente como el mayor éxito taquillero del 2012.
Sin duda, una película que cambiará el subgénero de los superhéroes para siempre.
El toque geek
Contrario a la lucha de egos que muchos anticipaban, la alianza entre los Vengadores no sólo ocurrió en la pantalla grande, pues durante el rodaje en Nuevo México los actores solían salir juntos en sus horas de descanso. En una ocasión, Chris Evans decidió mandar un mensaje de texto con la frase “Avengers Assemble (Vengadores unidos)”, el cual causó risas y conmoción entre los propios actores.
Esta buena química fue fundamental para el éxito del filme, el cual se convirtió en el primer largometraje inspirado en Marvel Comics en superar los $1,000 MDD.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER