Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

TOP: 10 mujeres en el cine de terror

Por: Luis Miguel Cruz

28 / 09 / 2012
10/10

Marion Crane (Psicosis, 1960)

El personaje
Marion Crane es una chica ordinaria que mantiene una relación con Sam Loomis, un hombre divorciado con poco dinero, situación que le imposibilita comprometerse. Harta de esta situación, la
joven secretaria decide robar $40,000 USD a un cliente del trabajo –suma que debía depositar en el banco– para luego escapar de la ciudad y comenzar una nueva vida.
Para su mala fortuna, la poca experiencia de Marion en estos asuntos la hace presa de un fuerte nerviosismo y aunado a una fuerte lluvia en la carretera, decide pararse en el lúgubre Motel Bates para pasar la noche y decidir qué hacer con el efectivo.
Si tan solo hubiera sabido que nunca saldría con vida de ahí...
El peligro
Marion es recibida por Norman Bates, un joven tímido e introvertido que guía a la fémina a su habitación, para luego ofrecerle algo de cenar. Es así como la joven conoce –sólo la escucha– a la Sra. Bates, madre de Norman cuya identidad permanece desconocida, pero es descrita como una mujer sumamente estricta, pero tan indefensa como un pájaro disecado.
Tras discutir sobre la anciana, Marion se retira a su habitación para tomar una ducha y dormir, pero en cuanto abre la regadera es interrumpida por una misteriosa figura femenina que la apuñala sin piedad. ¿Será la señora Bates? Después de todo, ella no sería capaz de lastimar una mosca...
De este modo, la muerte de Marion Crane se ha inmortalizado como uno de los asesinatos más célebres en la historia del cine.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER