Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

28 / 09 / 2012
tecnología cine de arte

Nuflick, la plataforma mexicana de streaming on demand

La directora general de Nuflick nos explicó todo sobre esta forma de ver cine latinoamericano e independiente, además de su potencial para festivales.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Celeste North, directora general de Nuflick, quien nos explicó las ventajas de esta novedosa plataforma de streaming on demand que permite disfrutar de cine indie y latinoamericano, además de su versatilidad al interactuar con festivales de cine.

¿Qué es Nuflick? “Es una plataforma de distribución que se enfoca en cine independiente y cine mexicano”, dijo North. “Es una plataforma que ofrece su catálogo on demand, en streaming. Puedes verlas en plataforma web. Nuestra intención era crear una ventana nueva para productores y realizadores independientes, que puedan comercializar su material en una forma más amplia”.
El costo para poder ver una película es de $25 pesos o menos, y el usuario tiene acceso a ésta por un período de 36 horas. La otra forma es suscribiéndose a su catálogo por una mensualidad de $80 pesos (disponible a partir de la semana entrante).

“Encontramos con Netflix y Hulu que hay una gran cantidad de usuarios mexicanos que consumen este tipo de distribución por Internet”, detalló North. “Pero hay otro sector que busca cine local, de autor o de otro enfoque que es difícil encontrar en dichas plataformas, dedicadas a tener una gran cantidad de cine en sus catálogos. Aunque este catálogo es más pequeño, está dedicado a este tipo de cine en particular”.

Por si fuera poco, mediante la adquisición de un Pase a Festival, es posible que el usuario tenga acceso a los títulos de un festival específico. Imaginen ver todas las películas que se proyectan en un Estado remoto a nuestra residencia, sin siquiera salir de casa.

Otra oferta interesante es la que existe para distribuidores, cineastas independientes y organizadores de festivales. Si ustedes se dedican a una de estas actividades, les sugerimos que los contacten desde su sitio oficial. Las opciones para distribuir sus materiales son bastante atractivas.

Y tenemos una muy buena noticia, si quieren estrenar Nuflick este fin de semana: ¡Ya tienen títulos de CANANA! Las primeras películas en su catálogo son Mister Lonely, Cochochi, Drama/mex y El informe Toledo.

Próximamente, se estarán extendiendo las opciones de reproducción a consolas de videojuegos y plataformas móviles, además de televisores inteligentes.

¿Qué les parece? Nuflick les deja la invitación para comprobar por ustedes mismos la calidad y oferta de esta prometedora plataforma 100% mexicana.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas