Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Drácula conquista al país

02-10-2012, 9:41:49 AM Por:
Taquilla en MX: Drácula conquista al país

Análisis del 28 al 30 de septiembre de 2012. Hotel Transylvania logra un millon de espectadores mexicanos.

Un Drácula cool, un
juez-policía-jurado cool, unos vecinos tetos no-tan-cool, Jennifer Lawrence “en
algo de sustos”, una familia italiana caótica y una película formada a partir
de los testimonios de niños de 8 a 13 años desplazados por la guerrilla en
Colombia llegaron a la cartelera nacional este fin de semana. De todas, las
cuatro primeras hallaron un lugar en el Top 10 de Taquilla en México. Sólo las
dos últimas (Una familia muy normal, Pequeñas voces) quedaron relegadas.

Al igual que en Estados
Unidos, Hotel Transilvania debutó en primer lugar. ¿Eso es sorpresivo? No. Lo
que sorprende son sus números: un millón de espectadores que se traducen en
$47.1 millones de pesos, números bastante respetables para el estudio sponsor
(vamos, no es Pixar, Dreamworks o Blue Sky, sino Sony).

Alice debe estar
satisfecha: la próxima semana –y, prácticamente, por default– llegará a los
$100 millones de pesos y dos millones de espectadores con Resident Evil 5: La
Venganza
. Esta semana se queda con $84 mdp, y sus números finales apuntan al
vecindario de los $110-120 mdp.

Ted, por su parte, is on fire (bueno, no literalmente: ello
tendría catastróficas consecuencias). Luego de que en sus dos primeras semanas
prácticamente no perdiera espectadores (incluso aumentó), para su tercer round
apenas tuvo una pérdida marginal de 20%, inusual para un blockbuster, lo cual
solo tiene una explicación: los mexicanos lo adoran. Con $113 mdp acumulados en
17 días, no nos equivocamos en pronosticar una taquilla final cercana a los
$200 millones de pesos.

Al igual que en Estados
Unidos (a veces nos parecemos tanto… para bien), Vecinos cercanos del tercer
tipo
debutó con apenas $8.4 mdp. Y en otro chispazo de similitud, también dimos
(inexplicablemente) la espalda a una buena película: Dredd, quien debutó con
apenas $3.6 millones de pesos. Scary-Katniss debutó en sexto lugar con La casa
de al lado
. Sus $4.9 millones de pesos son suficientes para que Videocine esté
eufórico, sobre todo si pensamos que a principios de año NADIE daba nada por
esta película con título genérico intercambiable.

Seis semanas en el Top
10 de taquilla dan a Amigos $35 millones de pesos y la posibilidad (real) de
convertirse en la película “no hablada en inglés” más taquillera del año, con
casi $60 millones de pesos, por encima de Colosio, Suave Patria y Cristiada.

La oferta mexicana tuvo
un buen fin de semana. Suave Patria sumó otros $2.3 millones de pesos y ayer,
en su día 25 en cartelera, finalmente rebasó los 900,000 espectadores.
Finalmente, el cuasi-documental cómico-mágico-musical Hecho en México puede
darse por bien servida: no salió del Top 10 y llegó a los $7.5 millones de
pesos.

Top 10 de taquilla en
México

Semana 39, del 28 al 30
de septiembre de 2012

  1. Hotel Transilvania                                  $47,188,158
  2. Resident Evil 5: La venganza                 $22,999,981
  3. Ted                                                         $21,905,213
  4. Vecinos cercanos del
    3er. tipo                $8,440,848
  5. Amigos                                                   $5,239,618
  6. La casa de al lado                                  $4,922,920
  7. Tinkerbell y el Secreto
    de las Hadas      $3,641,359
  8. Dredd                                                     $3,601,680
  9. Suave Patria                                          $2,344,430
  10. Hecho
    en México                                    $1,955,341

Fuente: Canacine

Corolario 1

¿Alguien ya vio el
póster de Chiapas, the heart of coffee? (así, en inglés, of course). Sale Jaime
Camil y Mónica Huarte.

Corolario 2

El viernes se estrena
Viaje de generación. Se enfrentará a Búsqueda Implacable 2, Lo contrario al
amor
, Un monstruo en Paris, La cabaña del terror y ¿A dónde vamos ahora?

Hace muchos años estas
películas de adolescentes (Por la libre, La primera, segunda y última noche)
funcionaron muy bien para el público mexicano. ¿Qué pasó entonces?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios