Viaje de generación | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Viaje de generación De Jaime Azrad , editor en Cine PREMIERE Crítica: 0.5 de 5. Dirigida por Alejandro Gamboa, tiene una premisa sencilla que presume de frescura y espontaneidad, pero su resultado es meramente predecible y acartonado.
imagen estrella media grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Viaje de generación

Dirigida por Alejandro Gamboa, tiene una premisa sencilla que presume de frescura y espontaneidad, pero su resultado es meramente predecible y acartonado.

Viaje de generación
Por Jaime Azrad ( G+ )
04 / 10 / 2012

El cine mexicano ha pasado por varias facetas, pero el período de mayor incertidumbre es el actual. Del cine nacional podemos encontrarnos con grandes joyas y otras nada especiales, como Viaje de generación

Esta película de Alejandro Gamboa tiene una premisa sencilla que presume de frescura y espontaneidad, pero su resultado es meramente predecible y acartonado. Viaje de generación se trata de la despedida de un grupo de amigos recién graduados de la preparatoria cuya percepción del mundo cambia en una noche de reventón alocado. Las relaciones, los amigos y el alcohol se mezclarán para explotar en la última noche del viaje que todos emprendieron para decir adiós a una etapa de sus vidas.

Más que cine, llamaríamos a esta cinta un conjunto de equipo, actores y producción que no le dieron al clavo en ninguna de las áreas cinematográficas. Los esfuerzos en producción se resumen a una locación bastante descifrable en la que la mayoría de la historia se desenvuelve para volverse a enredar en sí misma. El guión sigue la fórmula de la comedia romántica, pero se deja llevar por tonos melodramáticos que acentúan sus hoyos con el paso de los minutos, mientras que la dirección de Gamboa resulta más televisiva que cinematográfica.

En la película, los lugares e historias no están bien conectados. La cámara aborda a los personajes de manera incómoda y nos desconcierta como público, al dejar a un lado algunos aspectos técnicos básicos del cine. Todas las tomas se parecen y ninguna comunica desde el lenguaje visual, existen con propósitos meramente técnicos.

Aunado a esto, la dirección de actores se limita a un montón de lágrimas y gestos exagerados. Las interpretaciones de Danny Perea, Kendra Santacruz, Ingrid Schwebel, Oswaldo Zárate y Enrique Montaño se sienten más dignas de la actuación teatral –en la que todo debe ser marcado y recargado –, pero cuando se tiene una cámara tan cerca, esto es un grave error y el público lo nota.

La historia en sí es enredosa y podría haber resultado efectiva si los demás aspectos de producción se hubieran abordado más profesionalmente. Como efecto de esto, nos encontramos en la sala viendo algo que parece una obra teatral filmada, que hubiera sido más apta para una telenovela.

Más artículos de Jaime Azrad
  • Título original: Viaje de generación
  • Año: 2012
  • Director: Alejandro Gamboa (La primera noche)
  • Actores: Danny Perea, Enrique Montaño, Tania Lizardo
  • Fecha de estreno: 5 de octubre de 2012
trailer
ver más grande
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Annabelle - Trailer 1
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad