Búsqueda implacable 2

03-10-2012, 5:08:14 PM Por:
Búsqueda implacable 2

La secuela de la película del 2008, Búsqueda implacable, rescata lo más aclamado de la primera entrega: ver a Liam Neeson como bad ass.

En una industria plagada de adaptaciones fantásticas y superhéroes, Búsqueda implacable (Taken) sorprendió gratamente al público al presentar la historia de Bryan Mills (Liam Neeson), exagente de la CIA quien parte a París en un intento desesperado por rescatar a su hija de las garras de una red de prostitución. Aunque todo parecía indicar que la historia había terminado ahí, Bryan Mills regresa para intentar rescatar a su familia de una nueva amenaza.

En esta ocasión, el agente retirado deberá resistir los ataques de la red albanesa de prostitución de la primera parte, la cual pretende cobrar venganza de sus compañeros caídos a manos de Mills. El plan es sencillo: interceptar a Mills y su familia durante su estancia en Estambul y matarlos a todos.

Aunque la premisa puede dar como resultado una historia similar a la vista en la Búsqueda implacable, los guionistas Luc Besson y Robert Mark Kamen –quienes trabajaron en la original– realizaron un buen trabajo al rescatar y evolucionar a los personajes tras las dolorosos acontecimientos en el primer filme. Esto nos permite ver un Bryan igual de precavido y letal, pero más cercano a su hija e incluso a su exesposa (Famke Janssen). Por otro lado, la joven Kim (Maggie Grace) ha dejado de ser una damisela en peligro y ha optado por enfrentar sus miedos en un intento desesperado por auxiliar a su padre.

En cuanto a la historia se refiere, esta secuela dista mucho de ser sólo una nueva cacería por parte de Mills, pues se trata de una persecución cambiante que incluso coloca al personaje como víctima. Para salir adelante el operativo no sólo deberá aplicar sus letales técnicas de combate, sino toda clase de métodos de investigación que serán determinantes en el desarrollo de la historia.

Asimismo debemos destacar que los villanos de la historia finalmente adquieren una verdadera identidad, pues lejos de ser tratados como una simple red de prostitución, se profundiza en el grupo y especialmente es su líder Murad Krasniqi (Rade Serbedzija), quien hará lo imposible por vengar la muerte de su hijo. Además de una excelente actuación por parte del actor croata –es capaz de provocar odio y una compasión distorsionada en la audiencia–, su incursión sirve para dejar abierta la posibilidad de una tercera parte.

A pesar de estos cambios, vale la pena enfatizar que la cinta sí rescata lo más aclamado de la primera entrega: la oportunidad de ver a Liam Neeson pateando traseros de toda clase de adversarios.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.