Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

La cabaña del terror – Crítica

03-10-2012, 5:11:54 PM Por:
La cabaña del terror – Crítica

Producida por Joss Whedon y dirigida por Drew Goddard, esta película es la mejor del género de terror en el año.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

En 1996 Wes Craven y el escritor Kevin Williamson crearon Scream, película que pretendía homenajear y explotar los clichés de los filmes de terror que la precedían… y casi lo consiguen. 15 años después, Drew Goddard y Joss Whedon plantean un homenaje similar, y esta lo logran. Y es que, aunque pueda reconocer la genialidad de Scream, termina convirtiéndose en el mismo cliché del que se está burlando. La película de La cabaña del terror (The Cabin in the Woods) lo reinventa exitosamente.

El filme cuenta la historia de 5 jóvenes que deciden pasar el fin de semana en una cabaña. En ella, nuestros protagonistas serán atormentados… la fórmula más común del género. Cliché tras cliché –y homenaje tras homenaje– aparecen durante la toda la película, volviéndola el tributo más divertido que se le ha hecho al género.

¿Pero cómo es entonces que una película con tantos clichés puede ser tan original?

cabaña terror película

Es evidente que sus creadores han visto todo lo que el género puede ofrecer y utilizan este conocimiento como su arma más poderosa: la cabaña, el sexo gratuito, los ruidos extraños, separarse cuando en verdad deberían estar juntos. Sin embargo, deciden contarnos de dónde viene todo esto, quién lo provoca y con qué fin, situación que logra crear más tensión a la vez que plantea una situación divertida para la audiencia. Su originalidad recae en el guión perfectamente estructurado que la sostiene.

La cabaña del terror es una película que puede ser apreciada y disfrutada por cualquiera, pero mientras más sea uno fan del género, la experiencia será mucho más placentera.

Goddard y Whedon claramente son fans de The Evil Dead (1981) y de lo que Sam Raimi hizo por el cine de terror, pero sus referencias no sólo se quedan ahí. Y es que en la cinta vemos elementos de Hellraiser (1987), Eso (1990), The Blob (1988), Night of the Living Dead (1968)… son tantas, que es prácticamente imposible reconocerlas todas en tu primera visita a la sala del cine. Y sí, es una experiencia que claramente se recomienda vivir más de una vez.

La película no es perfecta: abusa un poco del sentido del humor (un poco más de terror no le caería nada mal) y sus efectos especiales dejan un poco qué desear. De hecho, se podría decir que el CGI es uno de sus puntos más débiles, pues abusa de él. Sobre todo en un género dónde se cuenta con maestros del maquillaje como Rick Backer.

Pero algo es seguro: no habrá mejor película de terror en el año.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios