Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 papás más badass (rudos) del cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 10 / 2012
5/10

Máximo (Gladiador, 2000)

El personaje
Considerado uno de los generales más valientes del Imperio Romano, la valentía de Máximo ha provocado la admiración del propio César Marco Aurelio, así como la envidia del heredero natural al trono Cómodo. El odio de éste último se intensificaría al enterarse que su padre había elegido al militar como su sucesor, el cual buscaría alcanza el sueño del anciano de convertir a Roma en una República.

A partir de entonces Cómodo enfocará sus esfuerzos en terminar con la vida de Máximo, mientras que éste último dedicará su vida a derrotar a Cómodo para cobrar venganza y para cumplir el sueño de Marco Aurelio.

Relación con su hijo
Aunque Máximo ha dedicado gran parte de su vida al servicio de Marco Aurelio, el militar ha decidido retirarse para vivir en su granja en compañía de su esposa e hijo, convencido de que la tierra se lava más fácil que la sangre. Pero tras el cobarde asesinato de su familia, Máximo es convertido en un gladiador, el cual buscará llegar al Coliseo para desafiar el gobierno tiránico de Cómodo y así cobrar su venganza.

A pesar del gran odio que guarda el corazón de Máximo, resulta conmovedor verlo contemplando los juguetes de su pequeño y orando al difunto, dándole consejos sobre cómo montar adecuadamente su caballo en el Eliseo.

¿Por qué es badass?
Porque con todo en contra, fue capaz de cambiar el destino de un Imperio.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER