Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 papás más badass (rudos) del cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 10 / 2012
7/10

John McClane (Duro de matar 4, 2007)

El personaje
A pesar de su evidente heroísmo –el cual ha salvado a la ciudad en numerosas ocasiones–, John McClane es un detective con serios problemas laborales y familiares. Esto se debe a que suele mostrar una actitud desafiante ante sus superiores, involucrándose en operaciones ajenas y dejando en claro la ineptitud de gran parte de sus superiores. Sobra decir que esta actitud tampoco ha ayudado en su matrimonio, el cual tuvo numerosos problemas –también muchos rescates– hasta culminar con su divorcio.

De cualquier modo esto no parece preocuparle mucho al agente, quien prefiere enfocarse en sus peligrosas misiones y en encontrar la manera adecuada de salvar el día.

Relación con su hija
Duro de matar 4 nos deja muy en claro que John McClane es un excelente policía, pero ha tenido numerosos errores como padre de familia. Esto es evidente en su relación con Lucy Gennero-McClane, la cual suele decir que su padre murió y prefiere utilizar el apellido de su madre. Sobra decir que cuando es secuestrada por un grupo de terroristas, la joven es rescatada por su heroico padre, dando como resultado una reconciliación entre ambas partes.

De momento no sabemos mucho de John McClane Jr., pues sólo lo conocimos brevemente en la primera entrega de Duro de matar. De cualquier modo el joven estará presente en A Good Day to Die Hard, lo que nos permitirá conocer a fondo la relación entre ambos. No sabemos ustedes, pero nosotros anticipamos muchos conflictos entre los dos personajes.

¿Por qué es badass?
Porque no importa la amenaza, John McClane siempre es capaz de salvar el día al grito de Yippee-ki-yay.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER