Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 papás más badass (rudos) del cine

Por: Luis Miguel Cruz

05 / 10 / 2012
9/10

Darth Vader (Star Wars, 1977)

El personaje
Reconocido como uno de los villanos más populares en la historia del cine, Darth Vader es considerado una de las peores amenazas de la galaxia por su cercanía con el Emperador, por sus profundos conocimientos de la Fuerza y por su maestría con el sable láser.

Sobra decir que el personaje tiene una maldad ilimitada, pues es capaz de contemplar la destrucción de planetas sin alterarse, de sofocar a sus propios hombres y de aplastar a las fuerzas rebeldes sin tocarse el corazón. Asimismo, ha demostrado que sería capaz de aniquilar a su propio hijo si éste se niega a convertirse al Lado Obscuro de la Fuerza… ¿o no?

Relación con sus hijos
Tras enterarse que Luke Skywalker es su hijo, Darth Vader experimenta toda clase de sentimientos encontrados, demostrando que su conversión al Lado Obscuro no fue completamente exitosa y que –como Padme lo anticipó– todavía hay buenos sentimientos en él.

Esto provoca que Vader busque la conversión de Luke al final del Episodio V y en gran parte del Episodio VI, para finalmente salvar la vida del joven en la conclusión de la saga galáctica. La muerte y redención de Vader en brazos de su hijo es sin duda uno de los momentos más emotivos de toda la saga galáctica.

¿Por qué es badass?
Porque su maldad fue clave para aniquilar a los Jedis, pero también para terminar con la maldad del Imperio Galáctico. Además, se trata del personaje más importante de todo Star Wars, ¿hay que decir más?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER