Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla en MX: Transilvania se instala en México

09-10-2012, 1:03:16 PM Por:
Taquilla en MX: Transilvania se instala en México

Análisis del 5 al 7 de octubre de 2012. El público mexicano se queda con la animación.

Tres inmuebles tuvieron cabida en la calle
llamada “Top 10 de taquilla en México”. Un peculiar hotel fue (por mucho) quien
recibió más huéspedes, mientras que una cabaña del terror (en inglés se ubicaba
‘en el bosque’)  y una casa de al lado
(en inglés se localizaba ‘al final de la calle’) se posicionaron colina abajo.

Hotel
Transilvania
volvió
a dominar el Top 10 de Taquilla en México con una cifra medio-diabólica: $33.3
millones de pesos. Al momento en que lees esta nota (martes 9) la película ya
habrá rebasado los $100 mdd. La incógnita que se erige en el horizonte cinematográfico
se llama Frankenweenie y se apellida
Burton. ¿Le irá como en Estados Unidos? Misterio.

El nuevo héroe patea-traseros-sexagenario
(también conocido como Liam Neeson) arribó con $32.6 mdp de ese botín llamado Búsqueda Implacable 2. Demos por hecho
que rebasará los $100 mdp y se unirá a Alice, quien esta semana consiguió
rebasar la marca con Resident Evil 5,
que ya ha convocado a 2.2 millones de seguidores (aunque muuuuy lejos de sus
predecesoras).

Quien finalmente sufrió una primera rasgadura a
su suavecita textura taquillera fue Ted.
El oso (que es querido por igual en EU y en el resto del mundo: es universal
hallar el hábitat de los osos de peluche en las camas, ¿no?) lleva recaudados $135
mdp, por lo que la meta de los $200 se ha encogido y ahora aspirará a llegar a
los $170.

Amigos logrará en su semana nueve (esta fue la siete)
una marca impresionante: rebasar el millón de espectadores. En contraste, a Vecinos Cercanos del 3er. Tipo le
costará trabajo convocar a medio millón, y Katniss versión tenebrosa (en La casa de al lado) quizá no se
acercará a los 300,000 cinéfilos.

Finalmente, hubo dos estrenos que decepcionaron
en su arribo al Top 10 de Taquille en México:

  • La Cabaña del Terror debutó con $3.4 millones de pesos. ¿Motivo del
    fracaso? Arribo muy tardío
  • Viaje de generación debutó con $3.1 millones de pesos. ¿La razón? Su
    estreno limitado a pocas salas y un póster HORRIBLE.

 

Taquilla
en México

Semana
40, del 5 al 7 de octubre de 2012

Hotel Transilvania                                      $33,383,545

Búsqueda Implacable 2                             $32,621,081

Ted                                                            $12,905,210

Resident Evil 5: La Venganza                    $11,199,670

Amigos                                                      $4,346,246

Vecinos Cercanos del 3er. Tipo                 $3,554,171

La Cabaña del Terror                                 $3,489,820

Viaje de Generación                                  $3,153,008

Tinkerbell y el Secreto de las Hadas          $2,582,958

La Casa de al Lado                                    $2,017,265

Fuente: Canacine

Corolario:

Nuevas fechas de estreno para México, en 2013.
¿Cuál mueren por ver?

  • Lincoln:
    25 de enero
  • Hansel y
    Gretel
    : Cazadores de brujas: 25 de enero
  • Duro de
    Matar 5
    : 15 de febrero
  • Fuerza
    antigangster
    (sí: Gangster Squad): 22 de febrero
  • El Mago
    de Oz:
    8 de marzo
  • Iron Man
    3
    : 26 de abril (antes que EU)
  • Rápido y
    Furioso 6
    : 24 de mayo
  • Monsters
    University
    : 21 de junio
  • ¿Qué
    pasó ayer? Parte III
    : 28 de junio
  • Mi
    Villano Favorito 2
    : 5 de julio
  • El
    Llanero Solitario
    : 5 de julio

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios