Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Bel Ami

11-10-2012, 10:27:15 AM Por:
Bel Ami

Adaptación de la novela homónima de 1885, esta película protagonizada por Robert Pattinson falla al no lograr crear una conexión con el espectador.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

Basada en la novela homónima de 1885, Bel Ami cuenta la historia del hijo de un campesino (Robert Pattinson) que llega a París y comienza a codearse con la alta sociedad del lugar. Sin embargo, las motivaciones exactas del protagonista nunca son el todo claras: no sabemos si lo que busca es sexo, amor, poder o sencillamente dinero. Sin embargo, se rodea de algunos personajes interesantes que podrían dar lugar a un drama intrigante, pero sólo termina por quedarse corto y confundir.

En este caso, resulta evidente que la transferencia del papel a la pantalla fue muy poco afortunada. En esta adaptación literaria los personajes no se desarrollan y no conocemos su personalidad lo suficientemente a fondo como para entender sus acciones. Algunas tramas son muy aceleradas y se explican con diálogos obvios para cerrar el tema en cuestión. Esto da lugar a una narrativa con un ritmo errático que impide que uno se involucre en la historia.

Como en cualquier cinta de época decentemente producida, los vestuarios son cautivantes, sin embargo, el exceso de close-ups impide que alguno de los escenarios sea realmente memorable. Sin duda, lo más inverosímil de la historia es que tantas mujeres fuertes y con diferentes niveles de éxito y fortuna se sientan atraídas por alguien que no tiene nada particular que ofrecer. O peor aún, alguien que claramente busca algo más a cambio. Para ser uno de los galanes más codiciados de Hollywood, Robert Pattinson no entrega una actuación digna, además de que su personaje falla en conquistar a la audiencia.

El resto del elenco cumple, sin ofrecer nada extraordinario, excepto quizá Uma Thurman, cuyo personaje es un poco más desarrollado y lo suficientemente excéntrico para ser intrigante sin parecer completamente irreal.

Al final del día la película sencillamente no logra hacer una conexión con el espectador y la historia que cuenta se pierde en el camino.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios