Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 13 mejores perros animados del cine y televisión

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 10 / 2012
6/11

Gromit (Wallace & Gromit, 1989)

Raza: Beagle

El perro
Nacido un 12 de febrero, Gromit es un perro sumamente inteligente, graduado con honores de la Universidad Dogwarts con un título en Ingeniaría para Perros. Aunque estos conocimientos le han permitido desarrollar toda clase de sofisticados inventos, también es un animal de gustos sencillos, como jugar al ajedrez, cocinar y leer el periódico.

A pesar de su enorme inteligencia, Gromit no tiene la capacidad de hablar. Sin embargo, su expresivo rostro nos permite ver el cariño –y a veces la desesperación– que siente por su distraído amigo humano Wallace, quien constantemente se mete en toda clase de complicaciones.

Demostraciones de fidelidad
Al igual que Brian Griffin, la mayor muestra de fidelidad de Gromit es permanecer siempre fiel al lado de su amo, cuyas distracciones los meten en toda clase de aprietos. Por si esto fuera poco, Wallace es tan disperso que ni siquiera es capaz de percatarse de esto, por lo que siempre termina pensando que no se metió en ningún apuro o que él fue capaz de resolverlo por su propia cuenta. La cara de frustración de Gromit lo dice todo...

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER