the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 13 mejores perros animados del cine y televisión

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 10 / 2012
7/11

Reina y Golfo (La dama y el vagabundo, 1955)

Raza (Reina): Cavalier King Charles Spaniel
Raza (Golfo): Mestizo

Los perros
Reina es la perrita de Linda y Jaimito, quienes la adoptaron desde muy temprana edad y siempre demostraron un intenso cariño por ella. Como prueba sólo debemos recordar la felicidad diaria de ambas personas al ver las ocurrencias del can: recoge –y destroza– el periódico, asusta a las palomas, recibe a Jaimito después del trabajo, hace malabares y duerme plácidamente con ellos al terminar el día.

La vida de Golfo es completamente diferente, pues se trata de un perro callejero que simplemente se dedica a buscar personas bondadosas que lo alimenten. Aunque conoce a varios humanos de este tipo, el can prefiere mantener sus distancias para disfrutar de la vida en libertad.

Demostraciones de fidelidad
Aunque Reina temía que la llegada de un bebé representara su salida de la casa, lo cierto es que Linda y Jaimito nunca hicieron a un lado a su fiel amiga, pues siempre se preocuparon porque conociera al pequeño. Por su parte, Reina mostró una gran curiosidad y un gran afecto por el pequeño, a quien contemplaba emocionada siempre que le era posible.

Aunque Golfo no tenía necesidad de serle fiel a Jaimito y Linda, el perro arriesgó su vida al entrar al cuarto del bebé para enfrentar una peligrosa rata que se adentró en el inmueble. Aunque derrumbó la cuna, el can fue capaz de terminar con la amenaza, situación que le valdría la adopción de Jaimito y Linda.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER