Usuarios: 2.5

resident evil 6 boxDistribuye: Capcom
Género: Survival Horror
Clasificación: M (17 años en adelante)
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3
Jugadores: 1-2

Resident Evil 6 se ubica cronológicamente 10 años después de los acontecimientos de Racoon City, y pese a la amistad de Leon S. Kennedy con el Presidente de los Estados Unidos, la amenaza bioterrorista rebasa las proporciones globales que tanto se temían. Sí, Resident Evil ya llegó a su sexta entrega (sin contar sidestories y spin-offs), y lo hace en una forma espectacular, aunque desafortunadamente, no perfecta.

La saga Resident Evil siempre se ha distinguido –más que por melodías– por sonidos y sonidos que transmiten sensaciones y un ambiente de zozobra y auténtica sensación de que todo esta perdido. Esta vez, tanto las voces, como los sonidos y la música ambiental logran el trabajo completo. Algunas voces no están a la altura y ciertos diálogos, tampoco ayudan.

resident evil 6 screenshotVisuales
Las criaturas, los diseños de enemigos y personajes son fabulosos. Existe un gran respeto a la saga original y aun así, verán grandes sorpresas y giros de tuerca. Algunos niveles –sobre todo los que se dedican casi al 100% a la acción– carecen del mismo nivel de dedicación en complejidad de mapas, lo cual crea un contraste bastante notirio.

Desde a demo hasta la versión final nos percatamos que Capcom hizo un gran esfuerzo por brindarnos cuatro experiencias de juego diferentes en cada una de sus campañas, y lo logra. Aunque confuso en momentos, es posible familiarizarse con las cuatro y tener aún más reto y diversión en el juego cooperativo (altamente recomendable en línea). En el lado negativo, mientras algunas misiones son excelentes y emocionantes, otras son tediosas y el extraño cruce de misiones entre campañas llega a dar la sensación de que es repetitivo.

Aunque a algunos podría confundirles o incluso molestarles la combinación de nuevos elementos de juego y líneas narrativas en Resident Evil 6, otros darán la bienvenida a la diversidad en la saga. Es cierto que algunos niveles no están a la altura de otros, pero confiamos que con las acostumbradas numerosas cantidades de contenidos descargables que procura Capcom, la situación se compense. ¡Ojo a las ediciones Anthology y Archives para PS3 y 360 respectivamente, valen su peso en oro (sobre todo Anthology) por los juegos adicionales de la saga que incluyen! En síntesis, un juego muy completo y variado, aunque francamente preferiría un solo estilo de juego en Resident Evil 7.