Todo lo que necesitas es amor | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Todo lo que necesitas es amor De Vera Anderson, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Aunque esta comedia romántica suene familiar y cliché, el talento de Trine Dyrholm es lo que separa a este filme del montón, con la ayuda de Pierce Brosnan.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Todo lo que necesitas es amor

Aunque esta comedia romántica suene familiar y cliché, el talento de Trine Dyrholm es lo que separa a este filme del montón, con la ayuda de Pierce Brosnan.

Todo lo que necesitas es amor
Por Vera Anderson ( TW ) ( G+ )
18 / 10 / 2012

En medio de una andanada de dramas obscuros y cínicos, la nueva película de Susanne Bier, Todo lo que necesitas es amor, emergió del circuito de festivales como una bocanada de aire fresco. Seguro, es un poco boba y predecible y en definitiva se aleja del thriller pesimista con que la directora ganó el Oscar a Mejor cinta extranjera en 2011, En un mundo mejor. Pero a veces lo único que necesitamos es entretenimiento que nos haga sentir bien. Eso, y un poquito de amor.

Aunque de hecho es más un romance sentimental con algunos momentos chistosos, no dejes que la etiqueta de “comedia romántica” te espante. Incluso si el escenario de una boda nos recuerda un poco a Mamma Mia! y la trama llena de coincidencias nos lleva descaradamente a un final feliz, la construcción de personajes adultos y complejos, que son el alma y corazón de este filme, lo elevan por sobre la típica comedia genérica de Kathryn Heigl.

La actriz danesa Trine Dyrholm interpreta a Ida, una paciente reciente de cáncer de seno que regresa a casa después de ver al oncólogo y se encuentra a su esposo teniendo sexo con una colega. A la par que enfrenta la incertidumbre sobre si sigue teniendo cáncer o no, ahora Ida tiene que tragarse su reacción ante la crisis marital e ir a Italia para la boda de su hija (Molly Blixt Englind). En el aeropuerto su agitación emocional se hace evidente, y sin querer choca contra el coche conducido por el snob (pero al final vulnerable) hombre de negocios Philip (Pierce Brosnan), quien se dirige a la misma boda. Al principio se caen mal mutuamente, pero ahora se ven forzados a interactuar a medida que se reúnen con otros amigos y familiares en la muy pintoresca localidad de Sorrento. Tienen que estar juntos durante todo un fin de semana en la villa rústica que ha permanecido cerrada desde la muerte de la esposa de Philip… las personalidades chocan, se revelan secretos, se rompen algunos corazones y otros son sanados.

Sí, la trama suena familiar y ya hemos visto variaciones de la misma. Pero lo que separa a este filme del montón, es el maravilloso talento de Dyrholm y su premiada actuación como la mujer madura con un espíritu indomable, quien se enfrenta a un destino incierto, portando su cabeza rapada con valentía, con las heridas de su mastectomía y su alma. Al final no sólo captura el corazón de Philip, sino también el nuestro.

Más artículos de Vera Anderson
  • Título original: Love is All You Need, Den skaldede frisør
  • Año: 2012