Los 11 casos más dramáticos de bullying en el cine | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
galeria
TOP

Los 11 casos más dramáticos de bullying en el cine

Desde acosos verbales hasta agresiones físicas en público, esta lista refleja el bullying de la manera más cruda en las películas.

Los 11 casos más dramáticos de bullying en el cine

Los 11 casos más dramáticos de bullying en el cine

19 / 10 / 2012

Según el sitio Violence Prevention Works, el bullying se define como "un comportamiento agresivo intencional que involucra un desequilibrio de poder. Constantemente se repite a través del tiempo". Aunque el bullying puede desarrollarse en cualquier entorno –desde familiar hasta laboral–, generalmente se le asocia con el acoso escolar, problema que ha incrementado considerablemente en diversos países del mundo durante los últimos años.

Con su estreno, la película mexicana Después de Lucía se convertirá en un nuevo exponente de esta triste realidad, con una trama que pretende dar a conocer más sobre esta violencia y las maneras de evitarla.

Sin embargo el bullying es un tema que ha estado presente en numerosas películas en los últimos años, por lo que hemos decidido recordarles algunas de las más importantes en esta lista de los 11 casos de bullying más dramáticos en el cine.

¿Nos faltó alguna? ¿Verán Después de Lucía este fin de semana?

Más artículos de Luis Miguel Cruz
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Volando bajo
cp_ipad cp_ipad cp_ipad