Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 11 casos más dramáticos de bullying en el cine

Por: Luis Miguel Cruz

19 / 10 / 2012
3/11

Ben X (Dir. Nic Balthazar, 2007)

El bullying
Ben es un joven con síndrome de Asperger –una forma de autismo– que sufre bullying por parte de sus compañeros de clase, como consecuencia de su introvertida personalidad y sus singulares intereses. Debido a ello, Ben sólo se siente feliz en un juego de rol online, en el que da vida al valeroso ArchLord y donde tiene una agradable amistad con Scarlite.

Sin embargo la vida de Ben se hunde aún más cuando sus compañeros de clase lo suben a una mesa, bajan sus pantalones y graban todo en sus celulares. Por si esto no fuera suficiente, los videos con el incidente son subidos en internet, provocando una profunda crisis en el joven afectado.

Las consecuencias
Harto de las burlas, Ben decide que la única manera de terminar con todo es suicidándose. Afortunadamente el joven es detenido por Starlite, quien lo convence de actuar valientemente –como haría ArchLord– y buscar una manera de cobrar venganza.

Debido a ello, el joven opta por hablar con sus padres para fingir un suicidio y revelar la identidad de sus agresores, situación que determinante para vivir una vida tranquila en el futuro.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER