Taquilla en MX: Actividad Paranormal 4, 3 veces número 1
Análisis del 19 al 21 de octubre de 2012. La franquicia de terror también es un éxito en el país.
La casa
más evitable del año, la mujer más bulleada del año, el millonario engreído más
fraudulento del año y los candidatos más simpáticos del año (mucho más que los
que desfilaron en México de abril a julio) llegaron esta semana a la cartelera
nacional. De la lista anterior, los dos últimos representantes (Mentiras
mortales y Locos por los votos) no lograron colarse en el Top 10 de la Taquilla
en México. Los otros dos estrenos sí lo consiguieron, con resultados incluso
notables.
Actividad
Paranormal 4 debutó con $28.2 millones de pesos. Con ello, la tetralogía (que
seguramente terminará en “hepta” o “dodeca” consigue lo que pocas películas:
ligar tres entregas consecutivas en primer lugar. El año pasado, Actividad
Paranormal 3 debutó en las mismas fechas con $26.2 mdp, y en 2010, Actividad
Paranormal 2 se llevó cetro y corona taquilleros con $22.7 millones de pesos.
Como se puede observar, sus resultados han sido más que consistentes.
Sólo la
primera entrega debutó en tercer lugar, con $15.1 millonsotes, un resultado más
que satisfactorio si se considera que entonces era una novedad barata (costó
$0.0015 mdd) que se estrenó el 25 de diciembre.
En
segundo lugar sigue firme Hotel Transilvania, una película que finalmente tuvo
un descenso superior al 30% (ingresando $14.9 mdp). Este miércoles 24 de
octubre la película rebasará el piso de los $150 millones de pesos.
Frankenweenie
debe estar eternamente agradecido con México: no sólo tuvo un descenso moderado
(del orden de la tercer parte de su taquilla), sino que en 10 días acumula
$42.5 millones de pesos. Probablemente finalizará cerca de los $70 mdp,
suficientes para no ser un fracaso internacional.
En
cuanto a estrenos “adultos” en la Taquilla en México:
- Búsqueda
Implacable 2 llegará el próximo viernes a los $100 mdp, y el lunes 22 rebasó la
barrera de los 2 millones de espectadores. - Ted, por
su parte, suma 4.8 millones de espectadores y antes de finalizar su corrida
comercial habrá llegado a los 5 millones. - Amigos
es, finalmente, la película en habla no inglesa más taquillera del 2012, por
encima de Colosio. Ha sido vista por 1.1 millón de mexicanos.
Finalmente,
llegó a México Después de Lucía, luego de su éxito en Cannes, su candidatura
mexicana para ser nuestra representante en Oscares y Goya y su estreno
comercial en Francia a principios de este mes.
Lucía
debutó en 217 salas, pero no en todas las ciudades del país. Recaudó una buena
suma: $5.6 millones de pesos, cortesía de 152,660 espectadores. A esos números
habría que sumar a quienes vieron gratis la película en las funciones
especiales que Cinépolis programó en 75 complejos durante cuatro días a las 4
de la tarde.
Curiosamente,
en esta misma fecha se estrenaron películas mexicanas importantes en años
anteriores: en 2010 llegó Biutiful ($8.1 mdp) y en 2011, La leyenda de la
Llorona ($8.3 mdp).
Ahora habrá
que estar pendientes del efecto ‘boca en boca’ y cómo se mantiene Después de
Lucía en taquilla. Los otros estrenos fuertes del año (Colosio, Suave Patria,
De Panzazo y Cristiada) al menos cuadruplicaron lo recaudado en su fin de
semana de estreno, por lo que Lucía fácilmente podría rebasar los $20 millones
de pesos. ¿Nuestro pronóstico? $35 mdp… y $15 más cuando se reestrene por su
nominación al Oscar. Bueno,
se vale soñar, ¿no?
Taquilla
en México
Semana
42, del 20 al 22 de octubre de 2012
Actividad
Paranormal 4 $28,208,567
Hotel
Transilvania $14,990,726
Frankenweenie $14,311,977
Búsqueda
Implacable 2 $12,113,458
Asesino
del Futuro $6,808,166
Después
de Lucía $5,648,218
Ted $4,971,225
Resident
Evil 5: La Venganza $4,097,360
Amigos $4,051,536
Siniestro $3,107,722
Fuente:
Canacine
Corolario
El
viernes se estrenan:
- Cambio
de planes - Las ventajas de ser invisible (con Emma Hermione Watson)
- ¿Alguien ha visto a Lupita? (con Dulce María y Carmen Salinas…)
- Cazando
a Bin Laden (no, no es la de Kathryn Bigelow) - Cita de
sangre (cuyo poster es como una Miss Bala muy malévola) - Chiapas,
el corazón del café (cuyo poster es… ¡ay Dios!)
Corolario
2:
¿Se dan
cuenta que la mayoría de los estrenos empiezan con “C”?
¿Verán
alguno?
Corolario
3:
A ver,
¿Después de Lucía si tiene el calibre de una “Nominada al Oscar”
¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.