Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Las ventajas de ser invisible

25-10-2012, 9:13:35 AM Por:
Las ventajas de ser invisible

The Perks of Being a Wallflower es una adaptación protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson que expone una mirada realista y delicada a la adolescencia.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Después de mucho tiempo, Stephen Chbosky logra adaptar a la pantalla grande su libro más exitoso de manera muy favorecedora: The Perks of Being a Wallflower. En ella, nos lleva a un viaje donde volvemos a ver el mundo con ojos inocentes y en el que revivimos la adolescencia, con todo y los fallidos intentos de entender al mundo y mirar hacia al futuro y preguntarnos: ¿qué demonios? No es una comedia teen al estilo de Chicas pesadas o un drama para cortarse las venas, sino una visión mucho más realista –contada con mucha delicadeza— en donde vemos que la vida está conformada por pequeños momentos buenos y malos.

La trama de Las ventajas de ser invisible se centra en Charlie un joven inadaptado, pero muy inteligente, que carga con un pasado un poco obscuro que le provoca dificultad a la hora de hacer amistades. Eso, hasta el día en que conoce a Patrick y Sam, dos hermanastros con los que crea un lazo especial.

La actuación protagónica de Logan Lerman como Charlie es buena, pero en ocasiones su personaje es demasiado ingenuo, y su interpretación del rol cae en lo falso. Además es opacado por completo por sus co-estrellas, pues Emma Watson nos sorprende dejando atrás a Hermione Granger y su acento británico dando una gran interpretación como Sam. Y vaya que eso es una tarea difícil, hacernos olvidar al personaje que la llevo a la fama y que la rodeo de fans puede ser más complicado de lo que parece.

Pero la verdadera estrella de la película es Ezra Miller, intérprete de Patrick, quien sin duda alguna se roba por completo cada minuto que tiene en pantalla, probando que su carrera sólo va en acenso. Ezra ya nos había dejado fríos con su interpretación de un joven asesino en Tenemos que hablar de Kevin, haciendo que lo odies cada minuto que avanza la película. En este filme pasa todo lo contrario. Interpreta a un joven rebelde que conforme avanza la trama, el cariño y la conexión que se logra es mayor. Sin duda no hay que quitarle el ojo de encima a este actor el cual todavía tiene mucho que enseñarnos.

Para los más apasionados del libro, por supuesto verán que grandes momentos de la novela tuvieron que ser eliminados por cuestiones de tiempo, como en cualquier adaptación (si, el libro casi siempre es mejor) y es tan delicado llevar una novela literaria al cine que uno agradece de sobremanera cuando un autor adapta su propia obra a la pantalla grande. Sólo él sabe que dejar fuera y que mantener vivo en el celuloide. Los momentos claves y más conmovedores están. Gracias a esto, los fanáticos del libro probablemente no se decepcionarán del filme y sin duda disfrutarán escuchar de una vez todas las canciones citadas en la novela. ¿La verán?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios