Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

26 / 10 / 2012
el hobbit secuelas fantasía

Smaug sí aparecerá en El Hobbit: Un viaje inesperado

Fanáticos de la obra original de Tolkien, hay buenas noticias: el dragón Smaug sí aparecerá en El Hobbit: Un viaje inesperado, primera parte de la trilogía.

En el número más reciente de la revista Empire, el cineasta Peter Jackson ha confesado que el dragón Smaug –principal antagonista en la novela original de El Hobbit– sí tendrá presencia en el primer filme de la trilogía.

Aunque en forma muy fugaz, Smaug aparecerá –y posiblemente lo escuchemos en voz de Benedict Cumberbatch– en El Hobbit: Un viaje inesperado. Jackson afirma que “su presencia permanecerá en forma inherente, siendo éste un villano memorable”.

El director afirmó además que las escenas con las arañas gigantes se han movido al segundo filme, y que éstas sí hablarán, pero solo en una especie de “comunicación psíquica” que solo Bilbo podrá escuchar.

Lo siguiente podría ser un spoiler, así que si no quieren enterarse, les sugerimos que suspendan su lectura:

Necromancer (la encarnación de Sauron que solo se menciona levemente en la novela) tendrá una aparición especial, aunque será hasta la segunda película, The Desolation of Smaug.

Los hechiceros también tendrán una batalla especial, contra un misterioso enemigo.

¿Qué les parece todo esto? El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará este próximo14 de diciembre de 2012 en México, tanto en 2D como en 3D.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas