Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 10 / 2012
Dragon Ball críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Dragon Ball Z for Kinect

Título divertido que, aunque no es imperfecto en la interacción con el Kinect, traerá momentos nostálgicos a fans de la saga Dragon Ball Z.

Distribuye: Namco Bandai
Género: Peleas
Clasificación: T (+13)
Plataforma exclusiva: Xbox 360
Jugadores: 1

Durante años, los fans del popular anime/manga de Akira Toriyama hemos soñado con un juego que nos ponga frente a frente con los más poderosos enemigos del universo Dragon Ball. Finalmente, la tecnología de Kinect y el ingenio de Namco Bandai lo han permitido, y aunque la experiencia no es perfecta, será difícil resistirse a gritar “¡Kamehameha!” frente al televisor.

MÚSICA/SFX
No son las voces originales en inglés (que a nosotros viene importándonos poco), aunque incluye voces japonesas (que, a diferencia de la serie Budokai Tenkaichi, no son las de los actores originales). Es una verdadera pena que Namco Bandai no considerara doblar el juego con actores mexicanos (nos referimos al doblaje original, no al nefasto redoblaje de Dragon Ball Z Kai). Habría sido agradable la banda sonora original, pero en su lugar tenemos los extraños temas de rock que se emplearon en la serie adaptada a los Estados Unidos.

Calificación: 3/5

dragon ball z for kinect screenshotVISUALES
¡Estupendos! Aunque no hay tantos escenarios como uno quisiera (siendo francos, en la serie tampoco), la sensación de “estar ahí” es bien complementada por los visuales. Los rasgos y expresiones faciales de los personajes –especial atención en Vegeta y Goku– están bien logrados, y el efecto en otakus y fanboys es agradable. ¿Dónde quedó la entrada original de la serie?
Calificación: 4/5

SISTEMA DE JUEGO
La respuesta en algunos movimientos –especialmente defensivos– en Kinect no es perfecta, pero no es insufrible. Aunque cada personaje tiene más de un movimiento especial, los ataques y evasiones llegan a tornarse repetitivas. Una vez que terminas la historia (unas 4 horas), no hay mucho más que hacer, excepto experimentar con otros personajes. Una pena que no se haya incluido multijugador (por lo menos en línea), aunque el sistema de captura de personajes vía QR Code es divertido.
Calificación: 3.5/5

Aunque DBZ for Kinect se centra en las batallas y omite gran cantidad de secuencias e historia, resulta una experiencia gratificante para los fans. Es cierto, pudo lograrse mucho más y sin tanto esfuerzo. Si Namco Bandai hubiera invertido más tiempo en crear y perfeccionar batallas en línea o en la misma consola, habría compensado con creces las carencias en la respuesta de juego y pobreza de ataques y defensas convencionales. Obligatorio para fans y entretenido para gamers en general.dragon ball z for kinect cover

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Dragon Ball Z for Kinect
  • Año: 2012
  • Director: Namco Bandai (equipo desarrollador)    
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 9 de octubre de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER