Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney compra Lucasfilm y estrenarán Star Wars: Episode VII en 2015

30-10-2012, 3:07:06 PM Por:
Disney compra Lucasfilm y estrenarán Star Wars: Episode VII en 2015

Por cerca de $4 mil millones de dólares, The Walt Disney Company compra a George Lucas la compañía Lucasfilm. Estrenarán Star Wars: Episodio VII en 2015.

Esta noticia es, probablemente, la más inesperada no sólo de este día o semana, sino de los últimos meses: The Walt Disney Company y George Lucas confirman la compra de Lucasfilm por una suma aproximada de $4 mil millones de dólares.

La información ha sido confirmada en el sitio oficial de Disney, con unas palabras del mismísimo Lucas:

“Durante los pasados 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars pasa de una generación a la siguiente. Ahora es tiempo para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir más allá de mí, y pienso que era importante hacer esta transición mientras aún viva. Confío en que con Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy (actual vice-presidente de la compañía) y con una nueva casa en la organización Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá para muchas generaciones por venir. El alcance y experiencia de Disney le dará a Lucasfilm la oportunidad de enfrentar nuevos retos en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entrenamiento en vivo y los productos para el consumidor”.

Todavía está por aclararse hasta qué punto seguirá la 20th Century Fox distribuyendo los actuales filmes y Cartoon Network transmitiendo Star Wars: Clone Wars (siendo Turner Broadcasting un competidor directo de los canales de TV de Disney). Pero lo que es un hecho es el anuncio del estreno de Star Wars: Episode VII para el año 2015, “con más películas en el futuro para continuar la saga Star Wars y creciendo con la franquicia en el futuro”, detalla el comunicado.

“Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y narrativa de su fundador, George Lucas”, dijo Robert A. Iger, Presidente y Jefe Ejecutivo de The Walt Disney Company. “Esta transacción combina un portafolio de clase mundial con contenidos que incluyen Star Wars, una de las franquicias de entretenimiento familiar más grandes de todos los tiempos, con los creativos de Disney, que poseen una creatividad sin paralelo en múltiples plataformas, negocios y mercados, como para generar un crecimiento sustancial y valor significativo a largo plazo”.

¿Qué opinan de esta impactante noticia? ¿Será benéfico para la saga Star Wars? ¿Qué opinan de la fecha de estreno de Star Wars: Episodio 7?

¿Es esta compra más significativa que la de Pixar (2006) o Marvel (2009)?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios