Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 10 mejores monstruos clásicos de Universal

Por: Luis Miguel Cruz

30 / 10 / 2012
8/10

El hombre lobo de Londres (Dir. Stuart Walker, 1935)

El monstruo
Wilfred Glendon, botanista británico, viaja hacia el Tíbet en busca de una extraña planta, pero en el camino es atacado y mordido por una extraña criatura, la cual se revela es un hombre lobo. Aunque un colega le advierte que un ataque de esta naturaleza puede convertirlo en lobo, Glendon ignora completamente la advertencia, dando como resultado su inminente transformación en licántropo. Sobra decir que durante su condición humana, el personaje intentará mantenerse aislado para evitar realizar cualquier clase de matanzas, aunque todo será imposible en las noches de luna llena.

La obra original
Aunque El hombre lobo de Londres es una historia original, el filme recibió numerosas críticas por sus semejanzas con la adaptación de Dr Jekyll & Mr. Hyde. Esto se debe a que el filme no sólo tiene similitudes en la historia, sino también en el vestuario de los personajes. Como prueba, una de las transformaciones muestra a Glendon vistiendo un elegante atuendo compuesto por abrigo, sombrero y bufanda.

El dato
La cinta pasó con más penas que glorias por las salas de cine y el tiempo se encargaría de opacarla todavía más tras el estreno de El hombre lobo de Lon Chaney Jr. Eso sí, nadie podrá quitarle la gloria de ser el primer largometraje que cuenta con la aparición de un licántropo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER