Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 criaturas más aterradoras del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2012
4/13

Samara de El aro (Dir. Gore Verbinski, 2002)

El monstruo
Samara Morgan es una niña fantasma que sufrió una gran cantidad de dolores en vida, luego de que su madre intentara ahogarla para exorcizarla de un demonio que aparentemente la poseía, lo cual dio paso a una serie de trágicos acontecimientos que culminó con Samara muriendo en un pozo, luego de permanecer 7 días viendo sólo la luz de un aro sobre su cabeza.

Esta tragedia quedó grabada en un extraño video, el cual contiene una maldición que luego de 7 días aniquila a todo aquel que se atreve a mirarlo.

¿Por qué es aterrador?
Porque se trata de una niña marcada por la tragedia y el dolor, cuya ira abrió el camino para una aterradora venganza contra todos aquellos que se atrevan a ver su historia sin copiarla para continuar divulgando la historia. Asimismo, no podemos olvidar su aterradora apariencia cuando la vemos saliendo del pozo hacia el final del filme, para después arrastrarse al exterior de la televisión y mostrar una mirada putrefacta llena de maldad.

Seamos sinceros, nadie se sintió seguro con una televisión cerca luego de ver este largometraje.

¿Es un clásico?

Aunque los amantes del cine oriental pueden argumentar que Sadako Yamamura es infinitamente superior a Samara Morgan, lo cierto es que el filme estadounidense fue mucho más popular a nivel mundial, contribuyendo enormemente a que mayores sectores del público occidental exploraran el terror asiático.


Aunque Samara se convirtió en un símbolo del terror hace una década, el personaje perdió fuerza por culpa de su infame secuela y por las incontables parodias de las que fue víctima. Todo parece indicar que la pequeña deberá conformarse con ser un personaje bien conocido de la cultura popular.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER