Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 criaturas más aterradoras del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2012
6/13

Clover de Cloverfield (Dir. Matt Reeves, 2008)

El monstruo
Con un origen incierto –a menos que hayas seguido fielmente su publicidad viral–, Clover logró consolidarse como una de las criaturas más aterradoras en los últimos años, gracias a su misterioso origen, su violento despertar y su destructivo paso por Nueva York.

Todo esto se vio favorecido por el formato mockumentary utilizado durante el rodaje, el cual fue determinante para explorar la situación –siempre manteniendo el misterio– a través de los ojos de  un grupo de supervivientes que pretendían escapar de las embestidas del monstruo y de las poderosas defensas militares.

¿Por qué es aterrador?
Porque se trata de un bebé –no queremos imaginarlo de adulto– que mide 25 pisos de altura, su resistencia le permite soportar toda clase de ataques militares y arroja pequeños parásitos del tamaño de un perro que pueden matar muy dolorosamente a un humano que ha mordido.
Sin embargo su principal éxito radica en que aparece muy brevemente en su propio largometraje, pues sólo es mostrado en secuencias rápidas y borrosas que nunca dejan en claro su apariencia física.

¿Es un clásicos?
A menos de 5 años de su estreno, tal vez sea demasiado pronto para calificar a este monstruo como un clásico del género. A pesar de ello debemos recordar que la criatura generó una impresionante reacción en algunos sectores de la audiencia, quienes han investigado y creado toda clase de teorías alrededor de este ser.

Aunque su secuela sigue siendo un misterio, ésta podría ser determinante para consolidar al monstruo como un clásico del cine o para estancarlo como una criatura más que generó un gran furor en la audiencia cuando fue visto por primera vez.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER