the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 criaturas más aterradoras del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2012
7/13

David Kessler de Un hombre lobo americano en Londres (Dir. John Landis, 1981)

El monstruo
La historia de David Kessler comenzó en un poblado británico, el cual visitó en compañía de su amigo Jack Goodman. Una noche de luna llena los jóvenes americanos deciden beber un trago en un pub llamado La Oveja Sacrificada y al poco tiempo deciden abandonar el inmueble, ignorando completamente todas las advertencias de los pobladores locales.

En el camino la dupla es atacada violentamente por una criatura salvaje, matando a Jack y dejando gravemente herido a David. Lamentablemente la historia no termina ahí, ya que el animal en cuestión era un hombre lobo, cuyo ataque sirvió para transmitir su maldición al joven turista.

¿Por qué es aterrador?
Aunque se trata de un filme plagado de humor, Un hombre lobo americano en Londres se desarrolla en un ambiente de suspenso y está rodeado de situaciones sobrenaturales, las cuales nos permiten explorar a fondo el trágico destino de David. Por si esto fuera poco, el joven licántropo deberá soportar la compañía del espectro de Jack, quien le acompañará durante su conversión en bestia salvaje.

¿Es un clásico?
El momento climático en todas las películas de hombres lobo es la transformación de humano en monstruo y Un hombre lobo americano en Londres puede presumir ser la conversión más aclamada en la historia de estas películas. Esto se debe a que Rick Baker realizó un trabajo verdaderamente espectacular, con un maquillaje que sigue impresionando a las nuevas audiencias y sigue siendo el punto de comparación para otras cintas de licántropos.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER