Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 criaturas más aterradoras del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2012
11/13

Freddy Krueger de Pesadilla en la calle del infierno (Dir. Wes Craven, 1984)

El monstruo
Asesino de niños en vida, Freddy Krueger fue quemado vivo por numerosos padres de familia luego de que éste fuera dejado en libertad por un tecnicismo jurídico. Para mala fortuna de todos, el espíritu de Freddy se mantiene vivo en las mentes de un grupo de adolescentes, quienes son hijos de los padres que ejecutaron al sádico personaje.
Ahora Freddy aprovecha las noches para adentrarse en los sueños de sus víctimas, ejecutándolas violentamente mientras duermes y siendo virtualmente inmune a cualquier defensa o ataque.

¿Por qué es aterrador?
Porque lejos de ser un asesino ordinario, se trata de una entidad maligna capaz de adentrarse en los sueños para ejecutar violentamente a sus víctimas, no sin antes intimidarlas materializando sus peores pesadillas y rasgando las paredes con las afiladas garras de su guante. Aunque algunos podrían pensar que es fácil evitarlo, los desafiamos a mantenerse despiertos por varias noches consecutivas. La tarea resulta virtualmente imposible, aún con el temible Freddy acechando…

¿Es un clásico?
A diferencia de otros slashers, Freddy Krueger se ha mantenido –relativamente– fiel a su esencia a lo largo de su filmografía, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los personajes más emblemáticos del género en los últimos años.


Por si esto fuera poco, Freddy es uno de los pocos slashers que ha sido interpretado por el mismo actor en varias cintas, luego de que Robert Englund lo encarnara en 8 ocasiones –posteriormente fue Jackie Earle Haley quien lo interpretara en el reboot-. Esto aunado a los elementos característicos del personaje –su sombrero, su guante, su suéter a rayas y su rostro deformado– lo han consolidado como un verdadero ícono dentro del género.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER