Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las 13 criaturas más aterradoras del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 10 / 2012
13/13

Seth Brundle de La mosca (Dir. David Cronenberg, 1986)

El monstruo
Seth Brundle es un científico excéntrico decidido a probar que la teletransportación es posible. Para lograrlo, Brundle ha desarrollado un par de telepods capaz de enviar cualquier ser –animado o inanimado– de un lado a otro. Convencido de su éxito, Brundle decide probar el aparato consigo mismo, ignorante de que una mosca en el telepod comenzará una extraña y muy asquerosa conversión en un hombre insecto.

¿Por qué es aterrador?
Aunque La moscadista mucho de ser un filme diseñado para aterrar al público, la conversión de Brundle en hombre insecto resulta impresionante, aterradora y sumamente trágica, pues se trata un hombre ordinario cuya vida dio un giro dramático tras un lamentable accidente.

Por si esto fuera poco, Jeff Goldblum tuvo una caracterización impresionante en cada una de las facetas de su conversión, mostrando al personaje con cambios de piel, caída de cabello, uñas y dientes y vómitos en medio de sus citas: un muy grotesco deterioro para una muy dolorosa transformación.

¿Es un clásico?
Definitivamente. Se trata de un extraño caso en que el reboot iguala o supera la calidad del filme original. ¿Creen que el rumorado reboot sería capaz de repetir esta hazaña?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER