Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

01 / 11 / 2012
Disney director animada

Entrevista con Rich Moore, director de Ralph El Demoledor

Una plática exclusiva y en video con el director de la nueva película animada de Disney: Wreck-It Ralph.

Aunque Disney es reconocido por sus adaptaciones de cuentos de hadas, el estudio del ratón ha hecho un importante esfuerzo por transmitir su esencia a través de historias más actualizadas. Ralph El Demoledor (Wreck-It Ralph) es un claro ejemplo de ello, ya que nos adentra en el mundo de los videojuegos –desde los grandes clásicos hasta los más modernos– para presentarnos a Ralph, un villano cansado de su trabajo y decidido a cambiar al explorar otros mundos cibernéticos.

Una película de este tipo requería la visión de un director fresco, por lo que Disney recurrió a Rich Moore para el trabajo. Aunque Ralph El Demoledor es su ópera prima, el realizador cuenta con una amplia experiencia al frente de exitosas series animadas como Los Simpson y Futurama. Moore comienza platicando de Joe Jump, el proyecto que eventualmente se convertiría en Ralph El Demoledor.

Hace unos días Rich Moore visitó México y tuvimos la oportunidad de hablar con él sobre la responsabilidad de realizar Ralph El Demoledor y las expectativas de Disney con esta nueva cinta animada.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER