Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

05 / 11 / 2012
críticas de videojuegos
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Silent Hill: Book of Memories

Un spin-off de la serie Silent Hill que cumple con los preceptos del género en el que Konami lo sumerge. Imperfecto, pero definitivamente es adictivo.

Distribuye: Konami

Género: Acción RPG Online 

Clasificación: M (+17, aunque no encontramos elementos que la justifiquen realmente) 

Plataforma: PlayStation Vita

Jugadores: 1-4

Para valorar este spin-off de las historias convencionales en Silent Hill, hay que comprender primero lo que WatForward (con la aprobación de Konami, obviamente) hicieron aquí: una incursión a un género no explorado pero con una fórmula probada (WarCraft, Diablo, etc.) donde Silent Hill es una llamativa excusa para atraer a los fans y garantizar la venta del juego. ¿Vale la pena adquirir Book of Memories, se siga la saga o no?

MÚSICA/SFX

La música no ofrece grandes composiciones, pero enriquece bien la atmósfera del juego. Como no es el mismo género, vista ni dosis de acción, tenía que ser diferente. Los quejidos, gritos y sonidos son escalofriantes y suenan muy bien en el Vita. Me pongo de pie en aplauso a Konami Latinoamérica por el acertado e impecable doblaje en español latino.

Calificación: 3/5 

VISUALES

Magnífico detalle tanto en las criaturas como en los escenarios. Conocedores de la saga se sentirán complacidos con una gran cantidad de cameos y referencias a títulos anteriores, respetando cada uno de estos (esperen a ver a cierto perro de Silent Hill 2, por ejemplo). Es una pena que la vista sea isométrica todo el tiempo y que no ofrezca un auto zoom o acercamiento manual, ver con detalle esas enfermeras habría sido enfermamente entretenido…

Calificación: 4/5 

SISTEMA DE JUEGO 

Muy original, aunque imperfecto. Haciendo uso del táctil trasero de la consola con maestría, WayForward emula y enriquece el tradicional sistema de juego visto en juegos de calabozos y fortuna escondida como Diablo. Uno pensaría que no es tan profundo como tales, pero sí lo es, si nos referimos al universo Silent Hill. Conforme avanzas en habilidades, armas, enemigos y puzzles, quieres más. Buen diseño de acertijos, aunque algunos son infames. En algunas ocasiones, las batallas se tornan demasiado complejas, por lo que te sugerimos el cooperativo en línea siempre que sea posible. 

Calificación: 3.5/5 

En conclusión, Book of Memories es un título que no pretende reinventar la saga Silent Hill ni el género en el que incursiona. Con suficientes elementos para entretener a aficionados a la búsqueda de tesoros en tenebrosos entornos y quien no se cansa de revisitar aquel pueblo maldito, Konami se anota un acierto más en su extesa franquicia de terror.

silent hill book of memories

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Silent Hill: Book of Memories
  • Año: 2012
  • Director: WayForward Technologies (equipo desarrollador)        
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 16 de octubre de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER