Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Entrevista con Damian Lewis de Homeland

05-11-2012, 1:32:51 PM Por:
Entrevista con Damian Lewis de Homeland

Platicamos con el actor británico quien interpreta al Sargento Brody en la serie de televisión Homeland.

El actor británico Damian Lewis, quien este año ganó el Emmy como Mejor actor en una serie de televisión, se sentó a platicar con nosotros sobre su segundo año en el cautivante, intensísimo y totalmente Homeland.

Es poco común que una serie de televisión mantenga el suspenso durante los meses en que se encuentra fuera del aire, pero el hecho es que la pregunta “¿Eso o no es?” que se cierne sobre el personaje de Lewis, el Sargento Nicholas Brody, al final de la primera temporada ha evolucionado y hoy es un dilema de “¿Lo hará o no?”, es lo que tiene a los fanáticos de la serie mordiéndose las uñas mientras esperan. Y se cuestionan también, claro está, cómo es que Carrie (Claire Danes) encaja en todo.

¿Qué podemos esperar en la nueva temporada? 

Creo que la segunda temporada tiene una onda más febril, y eso viene desde las oficinas de los guionistas, quienes obviamente se sienten obligados a cumplir con los niveles de la primera temporada. En esta segunda ocasión te sientes más como dentro de una pecera, observado. Pero es un problema bastante bueno eso de tener un éxito rotundo en la primera temporada y luego entrar a la segunda. En términos de producción pasamos mucho tiempo en locación, así que obtendrás mucho por lo que pagas para verla. Se siente como si estuviésemos filmando una película cada 9 días, así que es cansadísimo pero se ve increíble. Los 2 primeros capítulos están filmados en Tel Aviv, así que obtienes algo muy visceral y visual. En términos de la historia, Brody y Carrie siguen siendo la columna vertebral del programa. Carrie regresa luego de que se pasó una temporada enseñando inglés a adultos, y le piden que regrese a la CIA, pero en secreto. Y Brody ahora está en el congreso y le pedirán que sea el compañero de fórmula del vicepresidente, así que tiene una trayectoria política bastante acelerada. Carrie y Brody seguirán involucrados en este baile como de Casablanca. Siguen atraídos el uno al otro irremediablemente. Brody hace una declaración de su misión al final de la primera temporada, en el que indica que quiere utilizar medios no-violentos para lograr sus fines políticos y cree que tendrá algo de control sobre su destino. Creo que lo que queda claro rápidamente es que tiene poco control sobre su propia vida y las salidas se le cerrarán bastante rápido.

¿Qué tan desafiante es encarnar a un personaje como Brody? Sobre todo porque realmente no lo conocemos muy bien… 

 Es un reto, sí, pero un reto muy disfrutable. Soy un actor inglés, así que crecí haciendo teatro clásico donde Chekhov e Ibsen y Shakespeare son básicos en la tradición teatral. Y es disfrutable actuarlos y siguen produciéndose debido al subtexto, porque la gran escritura tiene un buen subtexto y creo que es lo que los guionistas han logrado en Homeland. Como actor tienes tomar decisiones muy específicas y actuar algo plenamente y luego brindar el efecto general de ser muchas cosas diferentes con la velocidad con la que puedes ir de un pensamiento a otro, y creo que esa es una buena manera de describir lo que intento hacer. Y si actúas 5 cosas diferentes a la vez terminas no comunicando nada y luego, claro, hay días en los que no tengo ni idea de lo que debo de hacer y me veo como sacado de onda. Pero eso está muy bien, porque todos creen que Brody tiene un subtexto –ríe­–, así que sí es un reto, pero muy disfrutable.

¿Cómo afectó el embarazo de Claire a la filmación? 
Seguimos filmando. Ya se le nota mucho y se la pasa pidiendo perdón sobre cómo coincidió, pero creo que Claire tiene esta habilidad extraordinaria de plantarse frente a la cámara y lograr una interpretación intensa de inmediato, mientras que yo tengo que ponerme en onda para llegar a ese punto. Claro que tenemos que usar efectos especiales para aplanar su pancita de vez en cuando y tiene una doble de abdomen. Pero Claire no quería que la serie se viera afectada de ninguna manera, así que no es como si de pronto fueras a ver a Carrie detrás de un escritorio tecleando.

¿Crees que trabajar en esta serie te ha convertido en alguien más paranoico? 
¿Sabes qué? Hoy en día tenemos un sistema de vigilancia mayor en el Reino Unido que en cualquier otro momento de nuestra historia, y el gobierno pasado puso más cámara de seguridad que cualquier otro, y esto te muestra cómo el mundo está un poco de cabeza. Creo que en parte el 9/11 es responsable de esto y de la manera en que vemos a nuestros vecinos. En algunas ocasiones ha llevado a que las personas actúan de mala forma, motivados por un sentimiento de ansiedad porque nos atacaron en nuestra propia cada y eso es de lo que se trata Homeland. Es una discusión muy buena. En esta temporada verás que los que observan son observados, que los depredadores se convierten en la presa y eso sucede más y más. Creo que somos observados todo el tiempo y sí, trabajar en Homeland me ha hecho consciente de ello… 

 

Homeland se transmite en México a través del Canal FX, todos los domingos a las 22:00 hrs. ¿Fans de la serie por acá?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios