Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 elementos que queremos en Star Wars Episodio 7

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 11 / 2012
1/7

Luke Skywalker

La última vez que lo vimos
Tras resistirse a las tentaciones del Lado Obscuro, Luke Skywalker (Mark Hammill) enfrentó ferozmente a Darth Vader y eventualmente al Emperador, siendo pieza clave para la redención de Anakin Skywalker y la caída del Imperio Galáctico. La última vez que lo vimos fue celebrando la victoria al lado de sus compañeros en Endor y dispuesto a continuar con las enseñanzas de Obi-Wan Kenobi y Yoda.

En el Universo Expandido
Contrario a lo que muchos puedan pensar, la derrota del Emperador no significó paz inmediata para la Galaxia, ni para Luke Skywalker. El Jedi pasó mucho tiempo enfrentando fuerzas imperiales que permanecían dispersas alrededor de la Galaxia, además de resistirse a ataques de fuerzas aún más lejanas. Tras la resurrección del Emperador en el cuerpo de un clon, Luke fue seducido temporalmente por el Lado Obscuro, pero fue capaz de redimirse con apoyo de sus amigos. Finalmente el Jedi cumplió con su sueño de instaurar una nueva Orden Jedi, en donde conoció a su discípula y futura esposa Mara Jade.

Posibilidades de verlo en la Nueva Trilogía
Aunque Luke Skywalker es un personaje fundamental para continuar explorando la Galaxia lejana, lo cierto es que la intención de realizar una historia original nos hacen dudar sobre el peso que el Jedi podría tener en esta Nueva Trilogía. De cualquier modo, las acciones del Jedi fueron determinantes en el Universo Expandido y se trata de uno de los personajes más importantes de toda la saga, por lo que su presencia al menos en forma de cameo será fundamental para dar continuidad a la Nueva Trilogía.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER