Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 elementos que queremos en Star Wars Episodio 7

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 11 / 2012
3/7

Los robots

La última vez que los vimos
Aunque se trate de héroes sumamente inusuales, R2-D2 y C-3PO fueron fundamentales para la caída del Imperio, auxiliando –voluntaria o involuntariamente– a Luke Skywalker el resto de la Alianza en contra de sus enemigos. La última vez que vimos a ambos personajes fue celebrando la caída de Palpatine al lado de sus amigos y muy especialmente de los ewoks, quienes pensaban que C-3PO era un dios.

En el Universo Expandido
No debería sorprendernos que los 2 robots continuaran viviendo toda clase de aventuras al lado de los Skywalker y los Solo, ayudándoles en toda clase de misiones. R2-D2 continuó navegando en la nave de Luke, sus registros permitieron que los Skywalker conocieran la apariencia de su madre y tras pasar por varias generaciones finalmente atestiguó el ascenso de un nuevo Imperio Sith. Por su parte C-3PO ayudó a Han y Leia a cuidar de sus hijos cuando éstos eran pequeños, fue pieza clave para obtener la paz en la Nueva República y su presencia en numerosas guerra le haría cuestionar su propia naturaleza.

Posibilidades de verlos en la Nueva Trilogía
Los Skywalker van y vienen, pero la ausencia de C-3PO y R2-D2 en una nueva saga sería imperdonable. A menos que Disney busque dar un giro sumamente radical a su Nueva Trilogía, ambos robots deben estar presentes.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER