Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 elementos que queremos en Star Wars Episodio 7

Por: Luis Miguel Cruz

06 / 11 / 2012
7/7

El destino de la Galaxia

La última vez que la vimos
Episodio VI mostró la derrota del Imperio Galáctico a manos de las Alianza Rebelde, luego de la muy inusual –todavía no entendemos cómo los Ewoks derrotaban a los Stormtroopers– Batalla de Endor. Tras la caída del Emperador, uno puede pensar que la Galaxia dejó atrás los malos gobiernos, restableció la democracia y cada uno de los habitantes de esta nueva sociedad –incluyendo los heroicos rebeldes– vivieron felices para siempre.

En el Universo Expandido
Lo cierto es que la felicidad en la Galaxia no llegó inmediatamente tras la derrota del Emperador, pues los feroces combates contra algunos sectores fieles al Imperio Galáctico continuaron, mientras que la Alianza Rebelde tuvo que dejar atrás sus métodos bélicos y encontrar la manera de convertirse –o dar paso– a un gobierno estable. Tras varios años en guerra, la estabilidad finalmente llega, hasta que nuevas razas de seres ajenos a la Galaxia llegan y hacen todo lo posible por destruirla.

Posibilidades de verla en la nueva Trilogía
Star Wars siempre se ha caracterizado por ir más allá de los sables de luz, dando enorme prioridad al entorno político de la Galaxia lejana. Aunque los conflictos presentados dependen enormemente del periodo temporal en que la nueva Trilogía sea ubicada, es probable que los conflictos de poder en la Galaxia sigan siendo un factor determinante en la saga.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER