007 Legends

007 Legends cumple como el título que gamers/fans de James Bond esperaban. Aunque es fiel a los filmes que homenajea en unos aspectos, falla en otros.

Distribuye: Activision
Clasificación: T (+13)
Plataforma exclusiva: Xbox 360, PlayStation 3, Wii U (a partir del 18 de noviembre)
Jugadores: 1-4 en consola, 2-12 en línea

Un 50 aniversario no es algo de todos los días. El sentido común dicta que, cualquier producto con la licencia oficial del “cumpleañero” en cuestión debería estar a la altura del evento. Aunque 007 Legends mantiene puntos fuertes en el famoso sistema multijugador visto en juegos James Bond de antaño como GoldenEye, lamentablemente desluce en aspectos que demeritan la experiencia de juego… y las razones de celebración de miles de fans.

Aunque se percibe el tema principal del 007 aquí y allá, y el tema principal llega a emocionar, la banda sonora en general no es sobresaliente. La participación de Toby Stephens (Gustav Graves), Carey Lowell (Pam Bouvier), Naomie Harris (Eve), Michael Lonsdale (Hugo Drax) y Richard Kiel (Mandíbulas) es de aplauso, pero el deslucido imitador de la voz de Daniel Craig afecta seriamente la idea del jugador de que está jugando con James Bond. La ausencia de lenguaje español y subtítulos (rarísimo, hoy día) alejará a quienes no hablen inglés.
Calificación: 3/5

Aceptables, pero no perfectos. Aunque muchísimos personajes gozan de similitud con sus contrapartes en los filmes, cambiar completamente el aspecto de Jinx en Die Another Day por no obtener el permiso de Halle Berry es un riesgo ante los obvios fans que buscan apego a las cintas. Algunos escenarios carecen de dedicación, aunque otros sobresalen por su apego a lo que sucede en las películas. Es una experiencia agridulce.
Calificación: 3/5

Aunque el sistema de juego fluye bien y carece casi en su totalidad de fallas, se siente demasiado parecido a la saga Call of Duty. Afortunadamente Eurocom da la oportunidad de cambiar el sistema de juego de respawn a clásico. Subimos la calificación en este apartado porque las modalidades multijugador son muy divertidas y bien diseñadas. Son pocos los juegos que ofrecen pantalla dividida para cuatro jugadores y se ejecutan tan bien. ¡El juego vale su compra por esta sencilla razón!
Calificación: 3.5/5

Jugar 007 Legends es una experiencia que te dejará con sentimientos divididos. No es, para nada, un mal shooter en primera persona. Pero no sentimos que esté a la altura de lo que celebra. Quizás se le vino la fecha encima a Eurocom para concluir su desarrollo y parches futuros restauren defectos, pero la ausencia de Daniel Craig –aun contando con su apariencia en el rostro de Bond– y cambios extraños en la modernización de gadgets y vehículos en las historias harán preguntarse a los fans. ¿Dónde quedó el homenaje?

007 legends screenshot