the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 11 / 2012
superhéroes comics adaptaciones

Zack Snyder dice que Watchmen es la anti-Avengers

El director considera que Watchmen ha adquirido mayor importancia luego del estreno de The Avengers: Los Vengadores.

Aunque Watchmen es considerada una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos, el filme de Zack Snyder no tuvo el éxito esperado en el público. A tres años de su estreno, el realizador recordó esta polémica adaptación durante una entrevista con el diario Los Angeles Times y reveló que su recepción pudo ser diferente de haberse estrenado este año.

"De un modo extraño, Watchmen se hace más y más importante mientras más y más películas de superhéroes son estrenadas. Después de Avengers habría sido el momento perfecto para estrenar Watchmen porque es la película anti-Avengers. Con Avengers siendo un fenómeno mundial, es interesante lo que Alan Moore hizo con la novela gráfica y lo que intentamos hacer con la película. Alan Moore no sólo es un genio en el libro que creó, pero también su conocimiento en comics y mitologìa de comics y lo que respondían los superhéroes  y lo que representan es realmente hermoso e intuitivo. Intentamos explorar eso en la película. Cuando Avengers o cualquier otra película sea realizada, me confirma la deconstrucción mitológica que Alan fue capaz de lograr en el libro e intentamos hacer en el filme. Incluso es más divertido verla ahora, creo, ya que el público en general se ha familiarizado más con estos íconos y esta mitología. La deconstrucción de esa mitología es inevitable, pero no ha sido realizada. Creo que es interesante que tengamos este género tan rico, pero salvo Watchmen y Kick-Ass, que considero más una comedia de superhéroes, no sé qué traten de indagar en el por qué de lo que hacemos".

¿Les gustó Watchmen? ¿Creen que el filme efectivamente cobró mayor importancia después de The Avengers: Los Vengadores?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas