Lo bueno: renacimiento de la mitología vampírica | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
galeria

El legado de La Saga Crepúsculo

Un listado con los puntos positivos y negativos que nos dejó la controvertida franquicia The Twilight Saga.

El legado de La Saga Crepúsculo

Lo bueno: renacimiento de la mitología vampírica

16 / 11 / 2012

¿Por qué es importante?
A pesar de contar con una gran variedad de historias que han trascendido por generaciones –muchas de ellas por la literatura y el cine–, lo cierto es que muchos consideraban a los vampiros como monstruos irreales y obsoletos.  Aunque los Cullen distan mucho de ser los vampiros más queridos por el público, debemos reconocer que Crepúsculo contribuyó a reavivar el interés en estos personajes: los amantes de la saga se adentraron en sus historias fascinados por su mitología, mientras que los detractores recurrieron a las viejas leyendas para recordar las épocas en donde los vampiros inspiraban temor y respeto.

¿Extrañaremos a Crepúsculo por ello?
Un poco. Además de poner a los vampiros en el mapa una vez más, Crepúsculo también ayudó infinitamente a que varios creativos de la industria pensaran en historias vampíricas diferentes que fueran capaces de cautivar nuevamente a todo público.

Si lo pensamos detenidamente, lo cierto es que actualmente tenemos vampiros para todos los gustos: desde los amorosos Cullen, la trágica Eli (Déjame entrar), los juveniles Vampire Diaries y el peculiar Barnabas Collins (Sombras tenebrosas), sin olvidarnos de los extraños cazavampiros (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros). ¿Con cuál se quedan?

Más artículos de Luis Miguel Cruz
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
cp_ipad cp_ipad cp_ipad