the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de La Saga Crepúsculo

Por: Luis Miguel Cruz

16 / 11 / 2012
3/10

Lo bueno: los indios norteamericanos

¿Por qué es importante?
Cuando mencionamos Crepúsculo todo mundo piensa en vampiros, sin embargo debemos recordar que la saga también ha dedicado un gran esfuerzo en explorar algunas de las tradiciones y leyendas de los indios norteamericanos a través de Jacob y los Quileute.

Lejos de recurrir a simples hombres lobo que se convierten en bestias salvajes con la luz de la luna llena, Stephenie Meyer decidió utilizar historias fantásticas de indios norteamericanos cuyos poderes ancestrales les permiten convertirse en poderosos lobos para proteger a los suyos. Estas habilidades han sido transmitidas por generaciones y aunque las manadas cada vez son más reducidas, se trata de poderosos grupos que lucharán por preservar su identidad y tradiciones hasta las últimas consecuencias.

Jacob podrá ser un personaje amado u odiado, pero al menos debemos reconocer que su historia tiene raíces importantes. Si no nos creen sólo piensen, ¿cuántas historias de jerarquía utilizan indios americanos como personajes principales?

¿Extrañaremos a Crepúsculo por ello?
Tristemente no, pues aunque se trata de una aportación muy importante, prácticamente nadie toma en cuenta las leyendas norteamericanas en esta saga, ya que casi toda la atención se centra en los vampiros y en la historia de amor entre sus protagonistas.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER