Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Renuncia creador de Elmo tras nuevo escándalo

20-11-2012, 9:17:25 PM Por:
Renuncia creador de Elmo tras nuevo escándalo

Kevin Clash, el titiritero que dio vida a Elmo durante casi 30 años, renuncia a Plaza Sésamo tras un nuevo escándalo sexual.

La semana pasada, el talentoso titiritero Kevin Clash anunció una pausa en las grabaciones del programa infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) debido a una acusación que señalaba que tuvo relaciones sexuales con una compañera de trabajo, menor de edad.

Lamentablemente, una carta de Sesame Workshop ha confirmado la salida definitiva de Clash tras una nueva acusación por un delito de la misma índole.

“La misión de Sesame Workshop es aprovechar el potencial educativo de los medios para ayudar a los niños del mundo a alcanzar su máximo potencial”, menciona la carta (vía Vulture). “Kevin Clash nos ha ayudado a cumplir esa misión durante 28 años, y ninguno de nosotros, especialmente Kevin, quiere nada que distraiga la atención de servir como una organización educativa líder. Desafortunadamente, la controversia alrededor de la vida personal de Kevin se ha convertido en la distracción que no queremos, y él ha concluido que no puede ser efectivo en su trabajo y ha renunciado a Plaza Sésamo. Este es un día muy triste para Plaza Sésamo”.

La segunda acusación es por parte de Cecil Singleton, quien a sus 30 años actuales afirma que sostuvo relaciones con Clash cuando tenía 15 años. La fuente afirma que Clash llevaba tiempo entrenando a otros titiriteros para manejar a Elmo durante su ausencia, por lo que supuestamente los niños no notarán la diferencia.

¿Recuerdan que hace tiempo les recomendamos el documental Being Elmo: A Puppeteer’s Journey? ¿Qué opinan sobre esta renuncia y el destino del entrañable muppet bebé?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios