Renuncia creador de Elmo tras nuevo escándalo
botón rss botón newsletter

Renuncia creador de Elmo tras nuevo escándalo

Kevin Clash, el titiritero que dio vida a Elmo durante casi 30 años, renuncia a Plaza Sésamo tras un nuevo escándalo sexual.

20 / 11 / 2012

La semana pasada, el talentoso titiritero Kevin Clash anunció una pausa en las grabaciones del programa infantil Plaza Sésamo (Sesame Street) debido a una acusación que señalaba que tuvo relaciones sexuales con una compañera de trabajo, menor de edad.

Lamentablemente, una carta de Sesame Workshop ha confirmado la salida definitiva de Clash tras una nueva acusación por un delito de la misma índole.

“La misión de Sesame Workshop es aprovechar el potencial educativo de los medios para ayudar a los niños del mundo a alcanzar su máximo potencial”, menciona la carta (vía Vulture). “Kevin Clash nos ha ayudado a cumplir esa misión durante 28 años, y ninguno de nosotros, especialmente Kevin, quiere nada que distraiga la atención de servir como una organización educativa líder. Desafortunadamente, la controversia alrededor de la vida personal de Kevin se ha convertido en la distracción que no queremos, y él ha concluido que no puede ser efectivo en su trabajo y ha renunciado a Plaza Sésamo. Este es un día muy triste para Plaza Sésamo”.

La segunda acusación es por parte de Cecil Singleton, quien a sus 30 años actuales afirma que sostuvo relaciones con Clash cuando tenía 15 años. La fuente afirma que Clash llevaba tiempo entrenando a otros titiriteros para manejar a Elmo durante su ausencia, por lo que supuestamente los niños no notarán la diferencia.

¿Recuerdan que hace tiempo les recomendamos el documental Being Elmo: A Puppeteer’s Journey? ¿Qué opinan sobre esta renuncia y el destino del entrañable muppet bebé?

Más artículos de Julio Vélez
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Volando bajo
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad