Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 11 / 2012
críticas de tv The Walking Dead zombies
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

The Walking Dead: Hounded

Comparado con los primeros episodios, “Hounded” no resulta tan brillante, aunque incluye acontecimientos que tomarán mayor relevancia en The Walking Dead.

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

“Hounded”, el episodio número seis de la tercera temporada de The Walking Dead, mantuvo varios de los elementos que nos han entusiasmado en este período. Pero lamentablemente, con la inercia que nos han dejado las emisiones anteriores, fue perceptible un notable cambio de ritmo y un par de inconsistencias en uno de sus personajes.

Andrea no es uno de los grandes favoritos en el cómic, pero Robert Kirkman hizo un gran trabajo en darle la fuerza y solidez necesaria para justificar sus acciones y errores. Lamentablemente, y de algunos episodios para acá, Laurie Holden no ha mostrado estas virtudes en la versión televisiva. ¿Está escrita así, o le falta carácter a la actriz? Las razones por las que ataca sin razón alguna al zombie en el muro, acepta que le gustan las peleas del circo zombie y termina en la alcoba con Phillip son, sin una mejor palabra que las defina, bobas.

El episodio comienza muy bien con la cacería que pone frente a frente a Michonne y Merle –con un desafortunado Gargulio en medio y la acostumbrada dosis de zombies que salen de ningún lado– y el desarrollo del conflicto a lo largo del episodio fueron muy buenos. Queda patente que Merle jamás se convirtió en un buen tipo y el espectador comienza a deducir a dónde llegará la relación entre ambos hermanos más adelante.

¿Y Rick? Aunque hubo muchas teorías de los fans a lo largo de la semana sobre quién le llamó por teléfono ––incluyendo una donde Lori sigue viva, rescatada por Carol– los escritores decidieron seguir por la línea del cómic, pero añadiendo el drama y atmósfera que solo la pantalla chica podría ofrecer. El resultado es un Rick recuperado, más fuerte que nunca. Un hombre que tuvo la oportunidad de despedirse, de alguna forma, de su amada.

La escena entre el joven Carl y Daryl es breve, pero emotiva, y muy importante en el proceso de integración de estos dos personajes. La forma en la que se resuelve la reaparición de Carol fue justificada, y seguramente será aceptada por los fans al no prolongarla tanto como el caso de la pequeña Sophia en la temporada 2. Pero entonces… ¿para qué cavaron una tumba vacía en el episodio anterior, habiendo tanto qué hacer después del ataque zombie? ¿Por qué nadie organizó una partida de búsqueda, como han hecho más de una vez con miembros desaparecidos del grupo?

La tensión ante el secuestro de Glenn y Maggie, y el adecuado suspenso en el que nos deja Michonne –con su recién descubierto truco del “olor a zombie”– frente a frente con Rick prometen ser la antesala a un episodio mucho más lleno de acción, donde espero que Holden haga honor a su personaje.

the walking dead temporada 3 episodio 6

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Walking Dead: "Hounded" (S03E06)
  • Año: 2012
  • Director: Daniel Attias (House, Homeland)    
  • Actores: Laurie Holden, David Morrissey, Danai Gurira, Andrew Lincoln, Norman Reedus, Michael Rooker
  • Fecha de estreno: 18 de noviembre de 2012 (20 de noviembre en EU)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER