Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
1/50

50. Kenai se queda con Koda (Tierra de osos)

El momento
Tras entender la vida desde la perspectiva de su oponente –en este caso, un oso–, la magia de los espíritus permite a Kenai regresar a su forma humana. Mientras el joven mira la conversión lleno de alegría, Koda mira con miedo a quien fuera su mejor amigo, incapaz de comprender lo que sucede y sobre todo, perdiendo cualquier capacidad de comunicarse con él. Consciente de sus responsabilidades –después de todo, él dejó huérfano al oso–, Kenai solicita ser convertido en oso nuevamente, lo que le permitirá acompañar y proteger a Koda como un hermano mayor.

¿Por qué nos gusta?
Porque las cintas de Disney no sólo se caracterizan por el entretenimiento que ofrecen, sino por las enseñanzas que pueden dejar en el público. El caso de Tierra de osos es uno de sus mejores ejemplos, ya que Kenai es capaz de purificar su corazón del odio que siente por los osos, entendiendo que ellos mismos son seres vivos que intentan proteger a los suyos de amenazas como los humanos. Al final, el reencuentro de Kenai con su nuevo hermano Koda podría ser considerado como uno de los momentos más emotivos en la historia moderna de Disney.

El dato
Aunque Koda fue capaz de conquistar al público con su alegría y carisma, el pequeño no estaba contemplado en los planes originales del largometraje. Los primeros bosquejos mostraban a Kenai siendo auxiliado por Grizz, un oso mayor que lo acogería como un hermano menor. Evidentemente la historia no funcionaba y la producción se inclinó por un oso más pequeño que el protagonista.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER