the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
3/50

48. La prisión de Nottingham (Robin Hood)

El momento
Tras enterarse de las burlas del pueblo, el Príncipe Juan decide aumentar los impuestos a niveles despiadados, dando como resultado el encarcelamiento de casi todos los animales. La tragedia es narrada por una dolorosa melodía de Alan-a-Dale, quien utiliza su guitarra para revelar que no hay tiempos bien, jamás en Nottingham.

Sin embargo, la peor tragedia ocurre cuando el fraile Tuck agrede al Sheriff, dando como resultado una sentencia de muerte para el eclesiástico. Afortunadamente Robin Hood y Little John se enteran de todo y planean un valeroso rescate y un arriesgado asalto a la fortaleza del Príncipe Juan.

¿Por qué nos gusta?
Al igual que La espada en la piedra, se trata de una historia caballeresca plagada de aventuras y humor, que además nos permite explorar la popular leyenda de Robin Hood con toda clase de animales. A pesar de ello, la secuencia de la prisión –incluyendo el rescate– refleja perfectamente la desesperanza que vivían los habitantes en Nottingham y culmina con una de las mejores secuencias de acción animada de esa década.

El dato
El final original del filme mostraba a Robin Hood gravemente herido y a punto de ser acuchillado por un violento Príncipe Juan. Afortunadamente el asesinato era evitado con el oportuno regreso del Rey Ricardo. Sin embargo la producción decidió cambiar este deshelase porque convertiría al Príncipe Juan en un villano demasiado obscuro y violento. Los bosquejos de la secuencia pueden apreciarse en la más reciente edición del DVD.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER