Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Los 50 mejores momentos de las películas de Disney

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 11 / 2012
6/50

45. Bolt en el mundo real (Bolt)

El momento
Aunque Bolt está convencido de que sus poderes se vieron afectados por el poliestireno, lo cierto es que se trata de un perro completamente ordinario que ha vivido engañado toda su vida. Esta situación provocará que no tenga ningún conocimiento del mundo real, por lo que dependerá únicamente de su astucia y valentía para reencontrar a Penny. En el camino conocerá a toda clase de personajes, desde singulares palomas que se preguntarán una y otra vez si lo conocen –algunas incluso harán lo posible por darle sus guiones– hasta la temerosa Mittens, un gato secuestrado que es juzgada como un emisario del Dr. Calico.

¿Por qué nos gusta?
Aunque le cuesta trabajo, con el tiempo Bolt descubrirá que no requiere de poderes para sobrevivir en el mundo real, sino de buenos amigos y de una buena capacidad para rogar por comida. A pesar de ello, el perro seguirá actuando de manera heroica –por eso amamos a los perros– en su afán por mantener a salvo a los suyos y obviamente, en su lucha por reencontrarse con Penny.

El dato
Bolt fue el primer filme de Disney supervisado completamente por John Lasseter. Sin embargo los planes para realizar este largometraje comenzaron varios años atrás bajo la supervisión de Chris Sanders (Lilo & Stitch), quien planeaba dotar al perro con una personalidad similar a la de Stitch y acompañarlo con un gato tuerto que laboraba como mecánico y un conejo radioactivo.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER